Qué pasa si uno pierde una materia en la universidad con Icetex?

¿Qué pasa si se pierde una materia en la universidad?

RTA/ Al perder una asignatura obligatoria ésta deberá repetirse. Un curso reprobado podrá repetirse hasta dos (2) veces siempre y cuando no se incurra en ninguna causal de pérdida de cupo. La nota mínima aprobatoria de un curso es de 3,0.

¿Cuál es el promedio que exige el ICETEX?

– Los estudiantes que ingresan de segundo semestre en adelante, deben tener un promedio de notas no inferior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

¿Qué pasa si pierdo una materia ser Pilo paga?

Conforme al Reglamento Operativo del Programa Ser Pilo Paga 2, si el estudiante pierde una materia, un semestre o se cambia de programa curricular, el estudiante no pierde el crédito condonable, no se detienen los desembolsos de matrícula o su apoyo de sostenimiento desde ICETEX.

¿Qué pasa si se pierde el semestre?

Si pierde el semestre automáticamente se le suspenderá el crédito mientras lo repite. Se reinicia el préstamo a partir del siguiente semestre, es decir cuando nivele su programa de estudios.

ES INTERESANTE:  Qué produce el movimiento en educación fisica?

¿Cómo se pierde un semestre en la universidad?

Hay 5 causales por las cuales se puede perder el periodo académico: – Reprobar por tercera vez una misma asignatura – Obtener un promedio en el periodo académico inferior a tres, tres (3,3) – No matricularse dentro del término señalado en cada período académico – Abandonar el programa académico – Perder tres o más …

¿Qué pasa si se pierde una materia en la Universidad Uniminuto?

11.  Período de prueba. Cuando  Pérdida del período un estudiante obtenga un académico. … El estudiante retirado académico, de acuerdo con lo por pérdida del período dispuesto en el artículo anterior, académico, podrá reingresar, quedará retirado de la Institución.

¿Cuánto puntaje del Icfes se necesita para el ICETEX?

Si solicitas financiación para el primero o segundo semestre del curso, deberás acreditar en las Pruebas del Saber 11 del ICFES un puntaje igual o superior a 238 puntos (hasta el año 1999).

¿Qué se necesita para un prestamo en el ICETEX?

Ingresa al portal web, sección Estudiante/Créditos Tú Eliges. Ten en cuenta el valor de tu semestre y los gastos que puede significar tu carrera. Elige la línea de crédito que se ajuste a tus necesidades. Ingresa a www.icetex.gov.co/sección Estudiante/ Créditos Tú Eliges, haz clic en el botón Solicita tu crédito.

¿Cómo se condona una deuda en el ICETEX?

1. El beneficiario deberá remitir al ICETEX su solicitud de condonación dirigida a Atención al Usuario del ICETEX (Dirección: Carrera. 3 No. 18-32, PBX: 382-1670 Bogotá), anexando copia del acta de grado respectiva y del Diploma.

ES INTERESANTE:  Cuántos cupos hay en medicina UABC?

¿Qué pasa si pierdo una materia con generacion e?

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, si el beneficiario pierde una materia, un semestre o se cambia de programa curricular, el estudiante no pierde el crédito condonable y no se detienen los desembolsos de matrícula o su apoyo de sostenimiento desde ICETEX.

¿Qué gastos cubre ser Pilo paga?

3. ¿’Ser Pilo Paga‘ es un crédito o una beca? R//: Es un crédito condonable que cubre la totalidad de la matrícula y le brinda a los beneficiarios un apoyo de sostenimiento que puede variar entre 1 a 4 SMMLV, para a resolver gastos académicos.

¿Cómo condonar ser Pilo paga?

Los créditos educativos serán condonables cuando el estudiante remita la totalidad de los documentos al ICETEX y la Junta Administradora del Programa Ser Pilo Paga autorice la condonación, mediante acta de reunión la cual deberá contener la relación de los beneficiarios y el valor a condonar, previa verificación por …