Qué piensa sobre la educación espartana?

¿Qué pasaba con los niños en Esparta?

La educación espartana era muy diferente a la que recibían los jóvenes de otras ciudades estado. Esparta militarizaba la vida privada de los jóvenes hasta los 30 años. Su legendaria infantería se alimentaba de los extremos métodos de entrenamiento que recibían desde recién nacidos los hijos de Esparta.

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

¿Cómo era la vida de los niños espartanos?

Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta. Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos). Les enseñaban a soportar sin queja la vida dura y las descracias y a tener una obediencia total. … A los 16 años se producía el paso de la niñez a la adolescencia.

ES INTERESANTE:  Qué necesito para estudiar en una universidad española?

¿Cómo era la educación de la mujer espartana?

La espartana se encargaba de la educación de los hijos hasta los siete años y gozaba de danzar y cantar, para, según las indicaciones sociales, no perder su “lado femenino”. Eran hembras fuertes, regias, que desde muy adolescentes se ejercitaban corriendo, luchando, tirando con arco y lanzando el disco.

¿Qué pasaba en Esparta con los niños con problemas fisicos?

Esparta: Por su carácter ofensivo, no permitía miembros no válidos. Los lanzaban desde un monte. Las leyes de Licurgo, que pretendían una mejora racial a ultranza, así como la pertenencia total del individuo al Estado, obligaban a que todo aquel que al nacer presentase una deformidad física fuese eliminado.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Cómo era la educación en el Imperio Romano?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Cuál fue la formación de los ciudadanos en Esparta?

En Esparta , todos los ciudadanos de 20 a 49 años de edad podían ser llamados para partir en campaña militar. Antes de los 20 años, los jóvenes ciudadanos atenienses cumplían un periodo de formación cívica y militar en el curso del cual eran acantonados en diferentes puntos fortificados y patrullaban la chora.

¿Cómo era la educación de los niños espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES INTERESANTE:  Cuánto dan de beca 5 en la UCR?

¿Qué quiere decir llevar una vida espartana?

La palabra espartano designa al natural de la ciudad de Esparta en Grecia, en especial al pueblo que la habitaba en la Grecia antigua, y de manera figurada se dice que es espartano o que lleva una vida espartana de aquel que es austero, sobrio y rígido y vive sin permitirse el más mínimo lujo o sola superfluo.

¿Cómo era la educación en Esparta para los hombres y mujeres?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cuál era la situacion de la mujer en Atenas y Esparta?

En Atenas tuvo más preponderancia la familia que en Esparta. … En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos. La mujer ateniense era tan culta, como varonil la espartana.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.