Qué puede aportar la educación emocional a tus clases?

Лос-Лагос

¿Cómo ayuda la educación emocional en el aprendizaje?

Controlando nuestros sentimientos conseguimos gestionar mejor las situaciones de nuestro día a día y construir una vida mucho más estable y pacífica. Lo que se persigue durante este proceso educativo es que el niño pueda desarrollar competencias emocionales y que, así, su desarrollo como individuo sea más completo.

¿Qué es la educación emocional y su importancia?

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, y con objeto de capacitarle para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana (Bisquerra, 2003).

¿Por qué es importante la educación emocional en la escuela?

La educación emocional infantil enseña a los niños a controlar y a gestionar sus emociones. Cuando trabajas las emociones en clase consigues que tus alumnos estén más motivados y les ayudas positivamente en su desarrollo intelectual.

¿Que se aprende en la educación emocional?

La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales. … Dentro de las competencias emocionales están la conciencia y regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales, habilidades de vida y bienestar.

¿Cómo influye el desarrollo emocional en el aprendizaje de un niño?

Las emociones influyen en la atención, la memoria y en el razonamiento lógico, de forma que, bien gestionadas, nos ayudan a prestar atención a lo realmente importante. Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria…

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántas universidades privadas hay en San Luis Potosi?

¿Qué deberiamos aprender sobre las emociones?

Hoy sabemos que la Inteligencia Emocional es clave para el éxito en nuestra vida: nos ayuda a conectar con nuestras emociones y entender también las de los demás, interactuando con el mundo de forma receptiva y adecuada a cada situación sin que se nos vaya de las manos.