Que regula la Ley Orgánica de Educación?

¿Cuál es el objetivo de la Ley Organica de Educación?

Tiene por objeto proporcionar la formación cultural y profesional indispensable que los capacite para la vida social, el trabajo productivo y la prosecución de sus estudios.

¿Qué establece la Ley Orgánica de Educación?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de EducaciónLey 47 de 1946).

¿Qué es el artículo 13 de la Ley Organica de Educación?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley Organica de Educación?

La aprobación de la educación básica da derecho al certificado correspondiente. Artículo 23. La educación media diversificada y profesional tendrá una duración no menor de dos años.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener una factura de Unitec?

¿Qué quiere decir el artículo 15 de la LOE?

Artículo 15: La educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. El Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de la sociedad y familia.

¿Qué dice el artículo 27 de la LOE?

ARTÍCULO 27 Educación intercultural e intercultural bilingüe La educación intercultural transversaliza al Sistema Educativo y crea condiciones para su libre acceso a través de programas basados en los principios y fundamentos de las culturas originarias de los pueblos y de comunidades indígenas y afrodescendientes, …

¿Qué establece la ley 47 Orgánica de educación de 1946?

47 de 1946, modificada por la Ley 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y crea el programa de reutilización de textos escolares”.

¿Que regula la Ley Orgánica?

El artículo 81.1 de la Constitución [1] establece: “Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución”.

¿Cuál fue la primera Ley Organica de Educación?

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

¿Cuál es el artículo 13?

1 Artículo 13.- Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley.

ES INTERESANTE:  Qué hacer si eres nuevo en la universidad?

¿Qué dice la LOE?

La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 3 de mayo de 2006, regula las enseñanzas educativas no universitarias en los diferentes tramos de edad. Esta ley está vigente desde el curso 2006-2007. … La LOE establece los diferentes niveles educativos de enseñanza, que son los siguientes: Educación Infantil.

¿Qué es el artículo 112 de la educación?

Para Alfaro (2005), el Artículo 112 de la RLOE 2003 debía ser entendido como un compromiso que el docente debe asumir con el estudiante, tanto en el desarrollo exitoso del proceso como en los distintos obstáculos que este presenta.