Qué relación existe entre actividad física deporte recreación y educación física?

¿Qué relacion existe entre la educación física el deporte y la recreación?

La educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjuga con actividades físico-recreativas; desarrolla armónicamente las capacidades y habilidades de la persona y permite un mejor desenvolvimiento en su vida diaria; ayuda a la eficiencia del movimiento desde …

¿Qué relación tiene el deporte con la actividad física?

Dentro de la definición de deporte caben todas las formas de actividad física que contribuyen al buen estado físico, al bienestar mental y a la interacción social. … El deporte tiene un impacto sobre la salud y reduce la probabilidad de desarrollar muchas enfermedades o de que estas se agraven.

¿Qué es actividad física y recreación?

La actividad física, deporte y recreación representan importantes herramientas para contribuir a la rehabilitación del Farmacodependiente, ya que a través de los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que genera sobre el organismo, van permitir la re-inserción social, laboral y familiar de una manera más …

¿Qué relacion hay entre recreación y educación?

La educación para la recreación es la práctica activa y pasiva de las actividades recreativas, con el objeto de utilizar adecuadamente el tiempo libre en función de lograr en el individuo no sólo el crecimiento personal, sino el respeto, el amor por el ambiente, por lo cultural, lo folclórico, y lo artístico; además, …

ES INTERESANTE:  Por qué se señala que el lenguaje es una facultad humana?

¿Cuál es la importancia de la actividad física?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Qué es recreacion en la educación?

Recreación es las actividades lúdicas, prácticas que involucran la espontaneidad, la libertad de expresión, creatividad, alegría, el placer de forma individual o colectiva. … Por lo tanto, las prácticas lúdicas y recreativas deben ser parte del currículum escolar e integrar propuesta pedagógica de la escuela.

¿Qué es la recreacion en pedagogia?

CONTENIDO DEL TEMA 1. PEDAGOGÍA RECREATIVA EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA: RECREACIÓN: Es una expresión dinámica y creadora de la vida del ser humano en todo sus procesos evolutivos y en su diferentes dimensiones, para tratar de mirar la vida de una manera dinámica, compleja y holográfica.

¿Qué es educación y recreacion?

Al respecto, Ramos (1986) expresa: “la educación y en ella la recreación como un medio de educación no formal, es una función social que involucra una metodología vivencial de conocimientos, que involucra creatividad, iniciativa, liderazgo, toma de decisiones y autoestima” (p. 12).