Qué relación hay entre educación y arte?

·

¿Qué relación existe entre el arte y la educación?

La relación arteseducación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.

¿Qué es la educación y el arte importancia?

Las artes son fundamentales para el desarrollo de habilidades del siglo 21, la participación y la expresión creativa de los estudiantes juegan un papel importante en el desarrollo educativo de los estudiantes.

¿Qué es la educación y el arte?

La educación es un proceso que permite que una persona asimile y aprenda conocimientos. Con la educación, el sujeto adquiere habilidades y valores. … El arte, por su parte, es el conjunto de creaciones humanas que expresan una visión sensible sobre el mundo, tanto real como imaginaria.

¿Por qué la educación es arte?

Porque la educación no puede quedar encorsetada dentro de los márgenes de la evidencia establecida. … La educación debe ser ciencia y debe ser arte. Una ciencia que respeta la evidencia y que se preocupa de generar otra nueva; un arte que innova e inventa soluciones audaces a problemas no resueltos.

¿Qué es para ti la educación artistica?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. … Si bien estas actividades tienen valor educacional en sí mismo, esta plataforma se centra en los beneficios de la educación artística para el logro académico.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué carreras hay en la Universidad de Tonala?

¿Qué valor tiene el arte en la educación?

El arte es un recurso positivo para trabajar con niños con necesidades especiales, ya que facilita y acorta los problemas que pueden presen- tarse en áreas como el lenguaje, destrezas lógico-matemáticas, mo- tricidad, problemas de compor- tamiento, entre otros.