Qué relacion tiene el conocimiento con la educación?

¿Cómo se relaciona el conocimiento con la educación?

Educar es socializar mediante el conocimiento, mediante la enseñanza de conocimientos legitimizados públicamente. Como docentes, nos relacionamos con el conocimiento para enseñarlo, es decir, para “publicarlo”.

¿Cuál es la relacion del docente con el conocimiento?

Se considera que el estudio de las relaciones del docente con el conocimiento y su traducción en las formas de enseñanza se considera una cuestión modal para el mejoramiento de la calidad educativa. … Esto demanda la intervención explícita de sujetos que enseñen conocimientos para que otros los aprendan.

¿Qué es un conocimiento en la educación?

El conocimiento de la educación es, pues, un conocimiento específico, con fundamento en conocimiento especializado que permite explicar, interpretar, transformar y decidir la intervención propia de la función pedagógica para la que capacita, bien sea función de docencia, de apoyo al sistema educativo, o de …

¿Cuál es la relación entre pedagogía y educación?

La educación es el proceso de aprendizaje de un individuo y la pedagogía es el área del conocimiento que se encarga de lograr los métodos para que un individuo aprenda de forma más eficiente la relación de estas dos áreas que forman las bases sólidas de una sociedad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo estudiar el Bachillerato en Estados Unidos?

¿Qué es la gestión del conocimiento en la educación?

La gestión del conocimiento es el desarrollo intencionado de una competencia de las personas y la organización, es decir, como una innovación apoyada en un proceso interactivo de aprendizaje en el que los estudiantes y docentes aumentan su competencia a la vez que se ocupan de la innovación.

¿Por qué es importante el conocimiento en la educación?

El conocimiento escolar constituye en punto de partida para la educación de los estudiantes, ya que de esta depende su desempeño y desarrollo humano en todas facetas de la realidad y del contexto que le acompañan y le son próximas, es decir, este tipo de conocimiento busca un horizonte para que los sujetos puedan …

¿Cómo se relaciona con el conocimiento?

Se produce una relación de interioridad con el conocimiento cuando el sujeto puede establecer una relación significativa con él. Esto se produce cuando el conocimiento que se presenta incluye e interroga al sujeto. … El sujeto se apropia de un contenido que requiere de su (el sujeto) elaboración.

¿Cuál es el papel del objeto en la relación del conocimiento?

Cuando el objeto del conocimiento es el sujeto que conoce es cuando se conoce a sí mismo, y por ello se establece una íntima relación de convergencia entre sujeto y objeto, de la que del acto de conocimiento intelectual se sigue la percepción intuitiva de la propia existencia.

¿Qué son las relaciones del conocimiento?

Describe como este conocimiento se da a partir de 4 relaciones: la relación epistemológica, la relación lógica, la relación histórica y la relación dialógica. … RELACIÓN EPISTEMOLÓGICA: Señala a la epistemología como el estudia del conocimiento.

ES INTERESANTE:  Cómo consigo una beca para mi hijo de secundaria?

¿Qué es lo que se deriva en todo conocimiento de la educación?

La educación es un ámbito de realidad susceptible de ser conocido. En el conocimiento de la educación se utilizan actualmente, teorías filosóficas, teorías prácticas, investigaciones aplicadas y se han generado ya términos propios con significación intrínseca a la educación.

¿Cómo debe transmitir el conocimiento la escuela actual?

El docente aprende los conocimientos de los libros y los transmite desde ahí. El alumno los recepta y debe repetirlos. Luego, el docente verifica evaluando si esos conocimientos fueron correctamente asimilados por parte de los alumnos, con lo cual se cierra el círculo.