Qué representa el potro de la Uaemex?

¿Qué animal representa a la UAEMex?

Universitario. con la UAEM! El POTRO fue utilizado por primera vez de manera oficial en abril de 1991, durante los II Juegos Deportivos Regionales de la Educación Superior; este evento tuvo como Sede, a nuestra Universidad; en la convocatoria se tenía como fondo este símbolo deportivo.

¿Qué pasó con Potros UAEM?

El club informó que no podrán solventar los gastos del equipo para el Clausura 2020, por lo que tomó la decisión de ya no jugar en la liga de plata. Por falta de recursos económicos, los Potros de la UAEM pidieron ya no participar en el Ascenso MX para el siguiente torneo.

¿Cuál es la mascota de la UAEM?

¿Cuánto cuesta el Potrobús? Las rutas que ofrece el transporte de la UAEMex 2022 son totalmente gratuitas, esto como un apoyo para los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

¿Cuál es el significado de UAEM?

Historia de la UAEM – Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué facultades extraordinarias se le atribuyen al Presidente?

¿Qué significa el árbol de la mora UAEM?

El Árbol de La Mora –cuyo vástago directo se plantó en el patio central del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”-, que se ubica en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, representa además, el nacimiento del Instituto Científico y Literario, precursor de la Universidad Autónoma del Estado de México, puntualizó.

¿Qué animal es potro?

potro o potrillo, ejemplar macho juvenil del caballo (Equus ferus caballus)

¿Cuál fue la primera disciplina que se práctico en el Estadio Universitario UAEM?

La primera disciplina que se practicó fue el atletismo, después vino el fútbol soccer. En este lugar, la selección universitaria asciende de Tercera a Segunda División entre 1974 y 1975; en 1999 nuevamente es sede del ascenso a Segunda División de los “Potros”.

¿Qué deportes hay en la Uaemex?

También en deportes de pelota como, basquetbol, handball, beisbol, softbol, voleibol de sala, voleibol de playa, frontenis, tenis, tenis de mesa, tocho bandera; asimismo, atletismo, ciclismo, gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas, triatlón y spinning. Además de bádminton, tiro con arco, ajedrez y natación.

¿Cómo se llama el potro de la UAEM?

Ricardo Arturo Servin Alba es quien da vida al Potro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. Ricardo Servín empezó a trabajar en la UAEM en 1982 como intendente en lo era la Escuela de Agricultura, después de algunos cambios llegó a la Dirección de Actividades Deportivas.

¿Cómo se llama la mascota de la UNAM?

El doctor Lema Labadie señaló que el jaguar se convirtió en la mascota de la UAM, que adoptó a esta especie melánica como emblema y que “en 35 años trata- mos de entender qué es lo que está detrás, una ilusión porque el animal es grande, imponente, no hay más”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde hay más estudiantes en España?

¿Cuánto cobra el Potrobus?

¿Cuánto cobra el Potrobús? El servicio de transporte de la UAEMex 2022 es gratuito, por lo que los estudiantes no deberán pagar su traslado.

¿Qué se necesita para usar el Potrobus?

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta el Potrobús, un servicio de transporte exclusivo para la comunidad universitaria, es gratuito y, para hacer uso de él, es indispensable que los alumnos presenten su credencial vigente.

¿Cómo subir al Potrobus?

Cabe mencionar que para subir al Potrobús, se debe portar cubrebocas así como permitir que se les proporcione alcohol gel y se le tome la temperatura.