Que se toma en cuenta para planificar en educación?

¿Cuáles son los pasos para realizar una planificación educativa?

Pasos para la preparación de un plan de clase

  • Los objetivos de aprendizaje. …
  • Desarrollar la introducción. …
  • Planificar las actividades específicas de aprendizaje (el cuerpo principal de la lección) …
  • Plan para comprobar la comprensión. …
  • Desarrollar una conclusión y una vista previa. …
  • Crear una línea de tiempo realista.

¿Cuáles son los elementos de la planificación educativa?

Los componentes a destacar que presenta la planificación educativa, son las siguientes: Fundamentos, objetivos, contendidos, materiales, metodología, evaluación y bibliografía.

¿Cómo se hace una planificación diaria?

7 claves para tu planificación diaria

  1. Dedícale 10 minutos al comienzo del día a planificar tu día. …
  2. Tu planificación diaria debe incluir el objetivo principal del día, el tiempo disponible y un tiempo asignado a cada actividad. …
  3. Honra tu plan. …
  4. Si no lo vas a hacer, no lo pongas. …
  5. Establece rituales.

¿Qué son las actividades en la planificacion educativa?

LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJELas actividades de aprendizaje constituyen las acciones que han de desarrollarde forma individual y grupal los alumnos/alumnas en su proceso deconstrucción de los aprendizajes.

¿Qué es la planificación y cuáles son sus elementos?

LOS ELEMENTOS O COMPONENTES DE LA PLANIFICACION Planificación es la previsión de las actividades y los recursos para el logro de los objetivos que se desean alcanzar. … Por lo tanto, planificar es elaborar un plan general debidamente organizado, para obtener un fin determinado.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo del tribunal universitario?

¿Qué es una planificación educativa y sus características?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación . … Este tipo de planeación permite definir qué hacer, como hacerlo y qué recursos y estrategias se emplean en la consecución de tal fin.

¿Qué es la planificación curricular?

Según Flores (2006, citado en Romero Salvatierra, 2014), la planificación curricular es el proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con la finalidad de vivir, construir e interiorizar experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes (p. 53).

¿Qué es planificar Minedu?

De acuerdo con la definición planteada, existen tres procesos que debemos considerar al planificar: Planificar es el arte de imaginar y diseñar procesos para que los estudiantes aprendan. La planificación es una hipótesis de trabajo, no es rígida, se basa en un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje.