Qué servicios ofrece el Área de Orientacion Educativa y Psicopedagogica UABC?

¿Qué servicios ofrece el Área de Orientacion UABC?

La UABC ofrece el servicio de Orientación Educativa y Psicológica a través de psicólogos que manejan el área en las distintas unidades académicas de cada campus, esto con la finalidad de brindar atención educativa y psicológica a estudiantes y docentes según se requiera.

¿Qué servicios ofrece la orientacion?

“El Servicio de Orientación, cumple una labor esencial y compleja en la promoción del desarrollo integral de las personas, con énfasis en la dimensión socio afectiva y vocacional, así como en la prevención integral de situaciones de vulnerabilidad social y educativa, pues su contribución se concreta en la atención de …

¿Qué son los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica?

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica son un recurso de atención y apoyo externo a los centros educativos. Están formados principalmente por orientadores y Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad (PTSCs).

¿Qué es un programa de Orientación Educativa?

El programa de orientación educativa es una propuesta que tiene su sustento en “anticiparse a los problemas y cuya finalidad es la prevención de los mismos y el desarrollo integral de la persona” (Bisquerra, 2005).

ES INTERESANTE:  Qué carreras tiene la Universidad de las Américas?

¿Qué es la orientacion academica y psicologica?

La orientación educativa y psicológica se brinda a través de psicólogos expertos responsables, esto con la finalidad de atender en base a la necesidades, la cual es por medio de los cuatro programas institucionales: Atención Aspirantes. Atención Estudiantes Universitarios. Atención Alumnos de Nuevo Ingreso.

¿Cuáles son los tres atributos del modelo educativo de la UABC?

En este modelo educativo se contemplan tres atributos esenciales: la flexibilidad curricular, entendida como una política que permite la generación de procesos organizativos horizontales, abiertos, dinámicos e interactivos que facilitan el tránsito de los saberes y los sujetos sin la rigidez de las estructuras …

¿Cuáles servicios debe ofrecer un orientador escolar?

Orientación y asesoramiento psicopedagógico en:

  • El proceso de aprendizaje del alumnado.
  • La implantación, aplicación y seguimiento de medidas de respuesta a la inclusión.
  • Acción tutorial (grupal e individual).
  • La prevención, detección e intervención de la convivencia escolar.

¿Cuáles son las funciones de la Orientación?

La orientación tiene como finalidad contribuir al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, moral, etc. A esto se le denomina, también, el desarrollo de la personalidad integral del alumnado.

¿Cuáles son los objetivos de la Orientación?

Objetivo General

El objetivo del área de Orientación Educativa es brindar herramientas a los alumnos para que mejoren su desempeño académico. Se trabajan temas como; organización de tiempo, concentración, memoria, estilos de aprendizaje, orientación vocacional, plan de vida y carrera, hábitos de estudio entre otros.

¿Qué son los Equipos de orientacion?

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica son los responsables de la orientación Educativa en las etapas de educación infantil y primaria. Intervienen, en escuelas infantiles y en los centros escolares de educación infantil y primaria.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se lleva a cabo la educación a distancia?

¿Qué son los Equipos de orientación?

Los Equipos de Orientación Escolar (EOE) están conformados por profesionales de diferentes disciplinas (psicopedagogos/as, licenciados/as en Ciencias de la Educación, psicólogos/as, trabajadores/as sociales) que acompañan a las escuelas correspondientes a Nivel Inicial, Primario y Medio (Escuelas Artísticas y Normales) …

¿Cuáles son los Equipos educativos?

El equipo educativo es el órgano propio de participación de los educadores de una escuela o centro formativo, que atienden a los niños, jóvenes o adultos e intervienen en su educación en la gestión y la planificación educativas del centro.