Qué significa área de bachillerato?

¿Qué significa el bachillerato general?

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias se define como un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo, que incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética …

¿Qué es un área especializada de bachillerato?

La especialización por áreas, significa que los últimos dos semestres de la preparatoria los dedicarás a estudiar materias que vayan de acuerdo a lo que te quieras dedicar, sea siguiendo tus estudios en la universidad, o cualquier otro camino que quieras tomar.

¿Cómo está conformado el bachillerato general?

Se cursa, generalmente, en tres años e incluye además de las asignaturas del bachillerato, las de una especialidad tecnológica. Al terminar se puede continuar con estudios del nivel superior, incorporarse al mercado laboral o combinar ambas opciones.

¿Qué carreras tiene el bachillerato general?

Formación Laboral

  • Recursos Humanos.
  • Contabilidad.
  • Arquitectura.
  • Turismo.
  • Informática.
  • Química.

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que tiene que tener una universidad?

¿Cuáles son las especialidades de preparatoria?

Además, te enseñará un poco de cómo serían las materias en tu carrera universitaria.

  • ¿Y cuáles son las áreas? …
  • Ciencias médico-químico-biológicas.
  • Ciencias exactas o ingeniería y ciencias físico-matemáticas.
  • Ciencias contables, económicas y bancarias o ciencias administrativas.
  • Ciencias de las humanidades y las artes.

¿Cómo son los bachilleratos?

El bachillerato es una opción bivalente en la que cursas tus estudios de Educación Media Superior, al mismo tiempo que una carrera técnica. … Los tipos de bachillerato se clasifican según la especialidad y los objetivos de los estudios que se van a cursar: Bachillerato general. Bachillerato tecnológico.

¿Cuántos años se estudia en la prepa?

La Educación Media Superior en México (también conocido como bachillerato o preparatoria) es el período de estudio de entre dos y tres años (cuatro años en el bachillerato con certificación como tecnólogo de la SEP) Se está en preparatoria aproximadamente entre los 14 a 19 años.

¿Cuál es la diferencia entre la secundaria y la preparatoria?

La preparatoria es un nivel académico más avanzado que la escuela secundaría es decir en México se cursa primero la secundaria por un periodo de 3 años y se continúa con la preparatoria por 3 años .

¿Qué es preparatoria o vocacional?

La educación vocacional o la educación técnica es exactamente lo que su nombre indica. Los estudiantes aprenden habilidades que los preparan para trabajar en un área en particular después del bachillerato. Las escuelas vocacionales siguen ofreciendo capacitación en oficios como la carpintería y las artes culinarias.