Qué significa conocer en la educación?

¿Dónde está la educación conocer enseñar y educar no significan lo mismo?

Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El conocimiento de la educación determina el concepto de ámbito de educación sobre el cono- cimiento de áreas culturales. … El carácter y sentido de la educación son condiciones que determinan y cualifican el significado de educación.

¿Qué relacion tiene el conocimiento con la educación?

Educar es socializar mediante el conocimiento, mediante la enseñanza de conocimientos legitimizados públicamente. Como docentes, nos relacionamos con el conocimiento para enseñarlo, es decir, para “publicarlo”.

¿Cómo se aplica el conocimiento en la educación?

El conocimiento escolar constituye en punto de partida para la educación de los estudiantes, ya que de esta depende su desempeño y desarrollo humano en todas facetas de la realidad y del contexto que le acompañan y le son próximas, es decir, este tipo de conocimiento busca un horizonte para que los sujetos puedan …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se cita la Ley General de Educación?

¿Qué es el campo de la educación?

El campo de la educación es una forma del campo cultural. Un subcampo de éste es el campo escolar y el otro lo constituye el campo la socialización familiar e institucional no escolar: el primero genera el capital escolar y el segundo el capital educativo hereditario (individualización colectiva, habitus).

¿Cuál es la diferencia entre educar y enseñar?

La enseñanza es un acto de una persona (profesor) que transmite a otra persona (alumno) unos conocimientos sobre una materia determinada. Educar es un concepto mucho más amplio. Educar proviene de “educare” que significa criar, alimentar e instruir, y de “educere” que significa extraer.

¿Cuál es el significado de la palabra educar?

Qué es Educar:

La palabra educar es de origen latín ducere que significa“guiar o conducir” en el conocimiento. Educar consiste en enseñar a temprana edad valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar, que permiten a un individuo vivir en sociedad.

¿Qué es lo que se deriva en todo conocimiento de la educación?

En el conocimiento de la educación se utilizan actualmente, teorías filosóficas, teorías prácticas, investigaciones aplicadas y se han generado ya términos propios con significación intrínseca a la educación. El conocimiento de la educación ha crecido a través del tiempo.

¿Qué es la educación en la sociedad del conocimiento?

La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento m ás justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.

¿Que se relaciona con el conocimiento?

Se produce una relación de interioridad con el conocimiento cuando el sujeto puede establecer una relación significativa con él. Esto se produce cuando el conocimiento que se presenta incluye e interroga al sujeto. … El sujeto se apropia de un contenido que requiere de su (el sujeto) elaboración.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga en la UADY Universidad?

¿Qué es la sociedad del conocimiento y cómo se vincula con la educación?

El concepto actual de la Sociedad del Conocimiento no se centra en el progreso tecnológico, sino que se considera al mismo como un factor del cambio social, entre los cuales destaca, la expansión de la educación.

¿Qué es el conocimiento según la pedagogia?

El Conocimiento Pedagógico es un conocimiento sobre la educación, tan antiguo como el conocimiento filosófico, con el que comparte dos actitudes básicas: la fundamentación y la crítica. … Educar son procesos sociales y culturales.

¿Qué es la gestión del conocimiento en la educación?

La gestión del conocimiento es el desarrollo intencionado de una competencia de las personas y la organización, es decir, como una innovación apoyada en un proceso interactivo de aprendizaje en el que los estudiantes y docentes aumentan su competencia a la vez que se ocupan de la innovación.

¿Cuáles son los campos de la teoria de la educación?

La teoría de la educación incluye muchas ramas, como la pedagogía, la andragogía, el currículo, el aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo. … El pensamiento educativo está informado por muchas disciplinas, como la historia, la filosofía, la sociología y la psicología.