Qué significa el escudo de la Universidad Autonoma del Estado de México?

¿Cuál es el significado de el escudo del Estado de México?

Representados juntos en el tercer y cuarto cuartel, contiene el topónimo de México, el cual le dio nombre a la patria y al estado, los surcos de la agricultura produciendo plantas de maíz y el libro abierto del saber, sobre de éste un engrane fabril, una hoz, un zapapico, una pala y un matraz, herramientas del trabajo …

¿Qué símbolos conforman el escudo universitario y qué significan?

El escudo universitario:

1.1 El amor a la patria se representa por una corona de encino y olivo. En la antigüedad el olivo, era el símbolo de la paz y la victoria; pero en el sentido primitivo, igual que todas las plantas sagradas, era el símbolo de la resurrección y la inmortalidad.

¿Qué significa la corona de encino y olivo?

LA CORONA DE ENCINO Y OLIVO, representa el Amor a la Patria. Es parte del escudo de la UAEM. El encino es la vida, y el olivo representa la victoria, la paz, la resurrección y la inmortalidad.

¿Qué son los símbolos universitarios?

¿Qué es un símbolo universitario? Los símbolos universitarios son parte de nuestra vida desde que ingresamos a la universidad y formamos parte de ella, desde entonces los símbolos hacen identificarnos como universitarios autónomos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que se estudia para el examen de la UPN?

¿Qué significa el escudo del Estado de México Wikipedia?

Descripción. Patria: Aguila Nacional en el copete del Escudo, conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, y el dibujo en el cuartel superior izquierdo que representa el volcán Xinantécatl, la Pirámide del Sol de Teotihuacan y el topónimo original de Toluca.

¿Qué significa el águila y la serpiente del escudo nacional?

El águila y la serpiente

El águila real, típica de América del Norte, simboliza el carácter aguerrido del mexicano, la fuerza cósmica, la luz, el bien. Era la representación del dios Huitzilopochtli para los mexicas. La serpiente, por su lado, representa al mal, a la oscuridad, al enemigo de la nación mexicana.

¿Cuáles son los símbolos de la Universidad Autonoma de Santo Domingo?

ESCUDO DE LA UASD

Su escudo, en el cuarto superior izquierdo, simboliza el Águila Imperial Bicéfala de la Familia Habsburgo. En el cuarto superior derecho se encuentra la Cátedra de Santo Tomás de Aquino, discípulo de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos.

¿Qué significan los colores de la UAEM?

El Lema “Patria, Ciencia y Trabajo”, esparcido por todos los elementos del escudo pero que aparecen como frase en la parte inferior del círculo. Los colores institucionales que significan: EL VERDE: La patria, la esperanza y la renovación. EL ORO: El brillo de la ciencia, el conocimiento y la inteligencia.

¿Cuál es el símbolo que representa a la enfermería?

La Lámpara: Este símbolo de la enfermera muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado. Símbolo de la claridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, en relación con el auto conocimiento y la interacción respetuosa con el prójimo.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad Autonoma del Estado de Morelos?

¿Cuál es el escudo nacional?

El Escudo de la República Dominicana: Historia y Modificaciones. El Escudo es un símbolo y emblema que representa la soberanía nacional del país, fue creado en la época de la proclamación de la independencia nacional, en 1844.