Qué significa NEP en educación?

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

¿Qué es un NEP en educación?

Todos los alumnos tienen unas necesidades educativas que hay que cuidar especialmente para que su potencial individual pueda desarrollarse al máximo. … Si la educación debe ser especial para todos los alumnos¿ Centrémonos entonces en las Necesidades Educativas Personales (N.E.P.) de nuestros estudiantes.

¿Qué es la NEP Chile?

El Nuevo Sistema de Educación Pública abarcará a los más de 6.700 establecimientos educacionales que hay en Chile y contará con una Dirección de Educación Pública, dependiente del Ministerio de Educación, y 70 Servicios Lo- cales de Educación Pública (SLEP) distribuidos a lo largo de Chile.

¿Qué es la nueva Educación Pública?

El año 2017 se promulgó la Ley Nº 21.040 que crea un Nuevo Sistema de Educación Pública, en el que ya no serán los municipios los encargados de administrar los establecimientos públicos, sino los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

¿Qué es la Ley 21040?

La presente ley crea el Sistema de Educación Pública (en adelante también el “Sistema”), establece las instituciones que lo componen y regula su funcionamiento. … En particular, deberá considerar las características propias de los establecimientos que imparten el nivel parvulario y de la educación especial o diferencial.

¿Qué principios debe sustentar el sistema de educación pública?

Además de los derechos garantizados en la Constitución, tratados internacionales, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, la LGE se inspira en los siguientes principios: Universalidad y educación permanente: La educación debe estar al alcance de todas las personas a lo largo de toda la vida.

ES INTERESANTE:  Dónde pagar matrícula Universidad Rey Juan Carlos?

¿Quién administra los servicios locales de educación?

Cada SLE es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Cada uno estará encabezado por un Director Ejecutivo, quien durará seis años en el cargo, siendo seleccionado y nombrado por el procedimiento de Alta Dirección Pública.