Qué significa para ti la educación?

¿Qué significa para ti educación?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. Educación viene del latín educere que significa ‘sacar’, ‘extraer’, y educare que significa ‘formar’, ‘instruir’.

¿Qué es educación comentarios?

Educación es el desarrollo de las potenciali- dades del hombre, intencionadamente dirigido a alcanzar lo mejor posible el ideal de perfección propio del ser humano” (Quiles, 2005). Educar al hombre como persona implica desarrollarlo para que sea una personalidad, una per- sona lograda.

¿Qué opinas sobre la educación en la pandemia?

El 70% a nivel mundial cree que la pandemia profundizará las desigualdades educativas, especialmente entre los estudiantes más jóvenes. El 82% a nivel mundial le preocupa que el aprendizaje en línea aumente la desigualdad para aquellos que no pueden acceder a la tecnología.

¿Cuáles son los beneficios de la educación?

La educación puede brindar considerables beneficios a la sociedad, no sólo a través de oportunidades de empleo e ingreso sino también a través de mayores habilidades, la mejora del estatus social y el acceso a redes.

¿Que aprendí durante la pandemia?

Con la pandemia aprendimos a seguir reglas, a tomar mejores medidas de higiene, a ser disciplinados. … Gracias a la pandemia, aprendimos a mejorar personal y espiritualmente, a comprender nuestro valor y finalmente, a amarnos a nosotros mismos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto dinero dan en la beca general?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación?

separación permanente del profesor y estudiante. Énfasis al aprendizaje. Alta Virtualidad. Diferente tiempo.

EDUCACION PRESENCIAL.

  • Facilita el dialogo.
  • Acercamiento del estudiante profesor.
  • Asistencia permite la consecución de logros.
  • Realimentación inmediata.
  • Facilita la formación integral.