Qué significa periodo extraordinario en la Universidad?

¿Qué es un periodo extraordinario en la Universidad?

Por tratarse de un plazo extraordinario que excede el calendario regular, se deja establecido que quienes se matriculen en este periodo lo hacen en conocimiento de su no inclusión en las listas entregadas a organismos crediticios o asistenciales externos, ya sea del Ministerio de Educación, Ingresa u otros.

¿Qué es un periodo extraordinario?

Periodo extraordinario. Lapso en el que una o ambas cámaras del Congreso de la Unión llevan a cabo sesiones de trabajo parlamentario y legislativo en el Pleno, durante los periodos de receso.

¿Cuánto dura el periodo extraordinario?

TIEMPO DE DURACIÓN. El tiempo de duración del período académico extraordinario será de 6 semanas.

¿Cuál es la diferencia entre matrícula ordinaria y extraordinaria?

Matrícula ordinaria. – Es aquella que se realiza en el plazo establecido por la IES para el proceso de matriculación, que en ningún caso podrá ser mayor a 15 días. … Matrícula extraordinaria. – Es aquella que se realiza en el plazo máximo de 15 días posteriores a la culminación del período de matrícula ordinaria.

ES INTERESANTE:  Cuántos creditos puedo meter por semestre UANL?

¿Qué son los periodos ordinarios y extraordinarios?

Sesión Ordinaria: Es la que se celebra durante los días hábiles de los periodos de sesiones ordinarias. Sesión Extraordinaria: Se celebra fuera de los periodos de sesiones ordinarias, o bien, en los días feriados dentro de éstos. Sesión Pública: Es aquella en la que puede asistir el público en general.

¿Cuáles son los periodos de la universidad?

El año académico suele dividirse en uno o varios periodos, los periodos son nombrados según su duración, un periodo de seis meses es llamado semestre, un periodo de cuatro meses, cuatrimestre, un periodo de tres meses, trimestre, un periodo de dos meses, bimestre.

¿Qué es un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados?

Sesión extraordinaria. Es la reunión que realiza el Pleno de una o ambas cámaras del Congreso de la Unión en el marco de un periodo extraordinario para tratar un asunto(s) específico(s) que se desarrolla sin fecha preestablecida durante los periodos de receso.

¿Cuando la Comisión Permanente convoca a un periodo extraordinario de sesiones puede ser vetado por?

1. La Comisión Permanente no suspenderá sus trabajos durante los periodos extraordinarios de sesiones que se convoquen, salvo en aquello que se refiera al asunto para el que se haya convocado el periodo extraordinario respectivo.

¿Qué es un periodo extraordinario en nóminas?

Como extraordinaria se clasifica a aquella nómina que incluye conceptos que no son objeto de pago de manera periódica o habitual, por ejemplo, pagos por separación, aguinaldo o bonos.

¿Qué es el periodo ordinario?

Periodo ordinario. Es el tiempo fijado por la Constitución Política para que las cámaras del Congreso de la Unión se reúnan a cumplir con sus funciones parlamentarias. … Cada período de sesiones ordinarias durará el tiempo necesario para tratar todos los asuntos mencionados en el artículo anterior.

ES INTERESANTE:  Cuál es la beca de matrícula?

¿Cuándo empieza el año universitario 2021?

El año académico 2021 se iniciará el lunes 1 de marzo de 2021 y finalizará el lunes 31 de enero del año 2022.

¿Cuál es la matrícula extraordinaria?

La matrícula extraordinaria es la que corresponde al estudiante que se inscribe en una o varias asignaturas por razones de interés personal y que da derecho a la expedición de la correspondiente certificación oficial de los créditos cursados. … La matrícula extraordinaria no se podrá simultanear con la ordinaria.

¿Qué es matrícula ordinaria y extraordinaria Unemi?

Matrícula extraordinaria. – Es aquella que se realiza en el plazo máximo de 5 días posteriores a la culminación del período de matrícula ordinaria.

¿Qué es una matrícula ordinaria?

Matrícula común que obtienen los vehículos que no son objeto de matriculación oficial o especial. …