Qué significa sin derecho en la UDG?

¿Cuál es el artículo 33 de la UDG?

La baja por artículo 33 es una sanción administrativa aplicada a los alumnos que no acreditaron al menos una materia en dos semestres consecutivos. Sin embargo; puedes continuar con tus estudios, solicitando el beneficio del artículo 34 para que puedas cursar y acreditar las materias que te causaron baja.

¿Qué pasa si no pagas el semestre en UDG?

¿Qué pasa si no liquido mi orden de pago? Cada orden de pago tiene una fecha de vencimiento y de no realizar el pago en dicha fecha el sistema te asignará baja administrativa, para que dicho estatus te sea retirado, deberás pagar tu orden a la brevedad.

¿Qué pasa si no Agendo materias UDG?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Respuesta: Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

ES INTERESANTE:  Cuántas matrículas se pueden hacer en la universidad?

¿Qué pasa si tengo SD en una materia?

, obtener un Sin Derecho (SD) en cualquier materia implica reprobar la misma, por lo que deberás registrarla en el siguiente ciclo para no incurrir en algún artículo (33, 34, 35).

¿Cómo saber si estoy en artículo 33 UDG?

Artículo 33

¿Quiénes se encuentran en éste artículo? Alumnos activos que reprueban dos veces la misma materia en su plan de estudios. Alumnos activos que reprueban alguna materia(s) y no la registren en el semestre inmediato posterior.

¿Qué ocurre en caso de haber incurrido en baja por artículo 33?

Si te aplicaron baja por artículo 33 podrás solicitar una nueva oportunidad para cursar la materia o materias que debas, con base al artículo 34 del reglamento general de evaluación y promoción de alumnos.

¿Qué pasa si estoy en baja administrativa UDG?

Se aplica cuando el alumno haya incurrido en alguna falta administrativa (falta de pago de matrícula, ausencia injustificada, documentación incompleta) por lo cual no se podrá capturar calificaciones y registro de materias.

¿Cuánto se paga en UDG?

Al ser una universidad pública, no se paga ningún tipo de monto por los créditos o por las materias, únicamente se hace: Inscripción semestral de 290 pesos. Aportación educativa especial de 700 pesos. Credencial de estudiante (solo una vez) de $100 (Adicionales por extravío: $90)

¿Cuánto tarda en reflejarse pago de UDG?

Nota: El banco tarda de 2 a 5 días hábiles en reportarnos el pago. Después de este tiempo ingresa nuevamente a SIIAU y revisa la aplicación del pago.

¿Qué se necesita para pedir licencia en UDG?

Solicitar en http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar licencia por el semestre actual. Realizar el pre-registro de materias de acuerdo al calendario de actividades. Presentarse con el coordinador de su carrera antes de que termine el semestre para checar su agenda y pagar la orden de pago.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué se volvio Autonoma la UNAM?

¿Qué se puede hacer cuando te aplican el artículo 35?

El ARTÍCULO 35. Dice que todo alumno que haya sido dado de baja conforme a los artículos 33 y 34 del “Reglamento de Promoción y Evaluación” no se le autorizará su reingreso a la carrera.

¿Qué son las materias optativas UDG?

Formación optativa: integra materias que enriquecen o complementan la formación profesional, las cuales pueden ser cursadas por alumnos de un mismo Centro Universitario. La duración de la carrera dependerá de la forma en que el estudiante administre sus estudios y sus tiempos, considerando un mínimo de 4 años.