Qué son las becas Ceres?

¿Qué es beca Ceres?

CERES es una alianza entre la Alcaldía de Cartagena, ICETEX y un grupo de instituciones de educación superior de la ciudad, entre estos el Tecnológico Comfenalco. Al estudiante admitido en el programa de becas de la Alianza CERES se le cubre el 62.5% de sus estudios.

¿Qué es el seguro de Icetex?

Prima Seguro: La prima de seguro para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario de crédito educativo otorgado por el ICETEX o aquellos que se otorguen a través de los Fondos en Administración, será el equivalente al 2% de cada desembolso y el beneficiario la pagará por una sola vez con la primera cuota …

¿Cómo hago para estudiar por medio de Ceres?

¿Qué se necesita para estudiar en un Ceres?

  1. Ser bachiller o estar vinculado a un proceso de articulación entre la educación media y la Educación Superior.
  2. Haber presentado el examen de Estado ICFES.
  3. Estar vinculado al Sistema de Seguridad Social (como contribuyente o beneficiario, o SISBEN)

¿Qué es un crédito de matrícula Icetex?

Esta línea de crédito financia programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. … Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año.

ES INTERESANTE:  Cuál es la estación que llega el día del estudiante?

¿Cómo tener la Beca Bicentenario?

¿Cuáles son los requisitos? Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país. Estudiantes nuevos: Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) (pruebas Lenguaje y Matemáticas) , igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior (puntaje PSU 2020).

¿Qué es un credito de sostenimiento?

El subsidio de sostenimiento se otorga a los beneficiarios de crédito educativo, previa validación del cumplimiento de requisitos por parte del estudiante y a la disponibilidad de recursos de subsidio por parte del Icetex.

¿Cómo se paga la deuda del ICETEX?

El crédito se paga mediante libranza, para lo cual el Oficial beneficiario deberá autorizar a su empleador para que la cuota de la libranza le sea deducida de la nómina a su nombre, y sea pagada al ICETEX por concepto del crédito otorgado en esta línea de crédito, que en todo caso no podrá superar el cincuenta por …

¿Cómo condonar una deuda con el ICETEX?

1. El beneficiario deberá remitir al ICETEX su solicitud de condonación dirigida a Atención al Usuario del ICETEX (Dirección: Carrera. 3 No. 18-32, PBX: 382-1670 Bogotá), anexando copia del acta de grado respectiva y del Diploma.

¿Cómo descargar el recibo de pago del seguro del ICETEX?

Hola Andrea, intenta ingresar por el siguiente link para generar la factura: icetex.gov.co/FrontEstadoCue … Haz clic en la opción ‘Realizar pago‘ y después en ‘Descargar última factura’.

¿Cómo aplicar a la matrícula cero?

Los nuevos lineamientos para la matrícula cero establecen que todos los aspirantes deben comprobar que pertenecen a los estratos socioeconómicos mencionados y estar matriculados en un programa de pregrado, ya sea técnico, tecnológico o universitario. Es decir, no se cubren posgrados, como maestrías y doctorados.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el sistema abierto de la UNAM?

¿Qué es creditos matriculados?

Los créditos matriculados son los que pagaste en la matrícula que hiciste en julio-agosto. matriculados.

¿Cómo son los préstamos del Icetex?

TÚ PAGAS el 30%, 40% o 60% del crédito, mientras estudias. Al finalizar tus estudios, TÚ PAGAS el resto (70%, 60% o 40%) hasta en un periodo igual al financiado.

¿Cuál es el promedio que exige el Icetex?

– Los estudiantes que ingresan de segundo semestre en adelante, deben tener un promedio de notas no inferior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

¿Cómo se puede perder el crédito Icetex?

SI EL ESTUDIANTE PIERDE el semestre, se le suspenderá automáticamente el préstamo mientras lo repite. … SI SE PIERDE UNA MATERIA, los giros continúan siempre y cuando el estudiante apruebe el semestre respectivo. EL FAVORECIDO termina sus estudios y debe empezar a pagar.