Qué son las competencias en la educación fisica?

¿Cuáles son las 3 competencias de la educación física?

Las cuales les permiten el logro de las competencias en educación física; estas son competencia motriz, competencia expresiva corporal, competencia axiológica corporal.

¿Cómo se adquieren las competencias básicas?

Las competencias básicas se adquieren a través de experiencias educativas diversas: formal, no formal e informal. Se adquieren a través de la resolución de la tarea lo que hace que una persona utilice adecuadamente todos los recursos de los que dispone.

¿Cuántas competencias tiene la educación física?

La materia de Educación Física contribuye de manera directa y clara a la consecución de dos competencias básicas: la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana.

¿Cuáles son las competencias básicas de aprendizaje?

¿Cuáles son las competencias básicas?

  • Competencia en comunicación lingüística. …
  • Competencia matemática. …
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. …
  • Tratamiento de la información y competencia digital. …
  • Competencia social y ciudadana. …
  • Competencia cultural y artística.

¿Cómo se desarrolla la competencia?

Las competencias se forman y desarrollan a través de la actividad, la comunicación e interacción entre las personas, como construcciones sociales que deben ser internalizadas a través de la educación y la práctica cotidiana en un contexto sociocultural.

ES INTERESANTE:  Cómo se evalua en la UANL?

¿Cuáles son los lineamientos de la educación fisica?

Los Lineamientos Curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte se centran en su reconocimiento como prácticas sociales del cultivo de la persona como totalidad en sus diferentes dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Cuáles son las capacidades de la competencia asume una vida saludable?

Cuando el estudiante asume una vida saludable combina capacidades como: Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene corporal y la salud. Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.

¿Qué son las capacidades en la educación?

Las capacidades son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada. Estas capacidades suponen operaciones menores implicadas en las competencias, que son operaciones más complejas.