Qué tipo de atención te proporciona el seguro facultativo UABC?

¿Qué cubre el seguro facultativo UABC?

1.- Seguro Facultativo (IMSS)

Toda la comunidad estudiantil de licenciatura, alumnos en prácticas profesionales y prestadores de servicio social en el área de la salud disponen de este servicio que cubre enfermedades y maternidad (asistencia quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria).

¿Que te da el seguro facultativo?

¿Qué me cubre el seguro facultativo? Tiene una cobertura amplia para los servicios que sean solicitados por los estudiantes, desde atenderte una infección estomacal o gripe, hasta una cirugía en caso de ser requerido (RIESGOS DE TRABAJO NO SE CUBREN).

¿Qué quiere decir seguro facultativo?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

¿Cómo se maneja el seguro facultativo?

Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que:

  1. Realicen el trámite a través de IMSS Digital o en nuestras subdelegaciones.
  2. No cuente con un esquema de seguridad social en otra institución pública.
  3. No tenga enfermedades preexistentes.
ES INTERESANTE:  Cómo es la prueba específica de la Universidad Pedagogica?

¿Cómo activar el seguro facultativo UABC?

Pasos para darse de alta:

  1. – Obtén tu número de seguridad social en la página del IMSS. …
  2. – Reenvía al correo recibido a suguromxl@uabc.edu.mxcon: …
  3. – Espera en tu correo UABC la notificación. …
  4. – Ya que tengas la confirmación, el IMSS actualizara su base de datos. …
  5. – Verifica que tengas vigencia de derechos.

¿Cómo saber si mi seguro facultativo está activo?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Qué enfermedades cubre el seguro facultativo del IMSS?

enfermedades preexistente: tumores malignos; crónico degenerativas: complicaciones tardías de la diabetes mellitus; por atesoramiento (enfermedad de gaucher); crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica; valvulopatías cardíacas; insuficiencia cardíaca; secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto …

¿Qué cubre el seguro facultativo en Nicaragua?

A manera general el seguro facultativo en Nicaragua es un sistema de afiliación voluntaria al INSS para contar con beneficios como atención médica y quirúrgico por enfermedad y/o maternidad para vos, tu pareja (prenatal, parto y las semanas posteriores al parto hasta que se recupere) e hijos menores de 12 años; …

¿Qué precio tiene el seguro facultativo?

A continuación el rango de costos: 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual)

¿Cuánto tiempo dura el seguro facultativo?

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDO Ml SEGURO FACULTATIVO IMSS? Tu seguro facultativo es valido desde que te inscribes al primer semestre hasta que finalices tus estudios de Nivel Medio Superior, Superior, Maestrías, Posgrado, Escolaridad Abierta o Virtuales.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los problemas de la educación virtual?

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2021?

De 0 a 19 años: 6 mil 200 pesos. De 20 a 29 años: 7 mil 650 pesos. De 30 a 39 años: 8 mil 250 pesos. De 40 a 49 años: 9 mil 550 pesos.