Qué tipo de examen se presenta en la Universidad Autonoma de Nuevo León?

¿Qué tipo de examen aplica la UANL?

El examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León es el EXANI-II.

¿Que viene en el examen de la facultad UANL?

El examen de admisión está organizado en dos áreas: Pensamiento matemático y analítico. Mide la capacidad de resolver problemas que conllevan razonamiento aritmético, estadístico y probabilístico, algebraico, geométrico y trigonométrico.

¿Cómo funciona el examen de la UANL?

El examen oficial se aplicará el sábado 4 de junio de 2022, en el horario que se menciona en su hoja de confirmación de registro. C) El aspirante será evaluado mediante una aplicación en línea, donde será necesario disponer de un equipo de cómputo conectado a internet.

¿Cuántos presentan examen en la UANL?

Se estima que cada semestre un aproximado de 42 mil aspirantes se presentan al examen de admisión en alguna de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo esta cifra, una de las más grandes en la zona norte del país en cuanto a aspirantes se refiere.

ES INTERESANTE:  Qué hay que hacer para ir a la universidad?

¿Qué tan difícil es entrar en la UANL?

Esto significa que sólo el 57% de los estudiantes son los que entran a alguna carrera de la UANL. Dicho de otra manera: de cada 10 estudiantes que intentan su ingreso a una licenciatura de esta universidad, sólo 5 lo consiguen.

¿Cuántos reactivos tiene el examen de la UANL?

E) El examen consta de 228 reactivos de opción múltiple, que evalúan habilidades (verbales y numéricas) y conocimientos básicos del plan y de los programas de estudio oficiales de Educación Secundaria.

¿Qué vendra en el examen de admision 2021 UANL?

Consta de cuatro módulos (pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora). 2. Conocimientos por área. Mide los conocimientos específicos que se requiere que el aspirante sepa sobre la carrera que desea estudiar.

¿Qué temas viene en el examen de la uni?

Las asignaturas que se evalúa en el Examen de Admisión General son:

  • Matemática: Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría.
  • Física y Química: Física, Química, Ciencia, Tecnología y Ambiente.
  • Aptitud Académica: Razonamiento matemático y Razonamiento verbal.

¿Cómo pasar el examen de UANL?

Mide tu tiempo, este es uno de los consejos más importantes, recuerda que solo tienes 3 horas para leer, analizar y realizar operaciones matemáticas. No te presiones ni aceleres pero no olvides que el tiempo corre, entrénate desde casa y mide el tiempo que te toma resolver operaciones y leer un texto.

¿Cuánto vale cada pregunta examen UANL?

Inglés (22 preguntas) – 100 puntos. Lenguaje Escrito (22 preguntas) – 100 puntos. Área Disciplinar 1 (22 preguntas) – 100 puntos. Área Disciplinar 2 (22 preguntas) – 100 puntos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la educación opinión personal?

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la prepa UANL 2021?

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión UANL?

SECCIÓN 1: ADMISIÓN
· Estructura de la Lengua 25
· Comprensión Lectora 25
Preguntas de prueba 10
TOTAL 110 PREGUNTAS

¿Cuántos aspirantes entran a la UANL 2021?

Recuerda que hablamos de más de 30 mil aspirantes al año que buscan un lugar dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Debes ingresar nuevamente con tu número de registro y contraseña para descargar tu Carta de resultado obtenido. En caso de ser aceptado, ¡Felicidades!

¿Cuántos aspirantes entran a la UANL 2020?

Cifras oficiales de la UANL, indican que para el concurso de ingreso a la licenciatura del semestre Junio-Diciembre se inscribieron 45 mil 903 aspirantes, aunque sólo 43 mil 601 llenaron las encuestas correspondientes y nada más 41 mil 667 hicieron el pago para el examen.

¿Cuántos alumnos presentan a la UANL?

La Universidad Autónoma de Nuevo León actualmente oferta 338 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, a más de 215 mil alumnos que son atendidos por 6 mil 923 docentes.