Quién era J Dewey y que opinaba sobre la educación?

¿Qué es la escuela según Dewey?

Para Dewey, debemos considerar a la escuela como una parte de la sociedad, donde el aprendizaje se basa en la acción y participación del niño, que suele actuar de manera personal y de manera social (sobre todo cuando actúa en equipo de trabajo con el resto de sus compañeros).

¿Cómo aprenden los niños según Dewey?

Dewey decía: “El aprendizaje se da a través de experiencias dentro y fuera del aula, y no solamente a través de los maestros”. … Por ello, el maestro debe obrar de tal manera que aumente el significado de la experiencia presente”.

¿Cuáles son los aportes que dejó a la educación John Dewey?

Dewey afirmaba que el alumno es un sujeto activo, y que es tarea del docente generar entornos estimulantes para desarrollar y orientar esta capacidad de actuar. De este modo, es el maestro quien debe conectar los contenidos del currículum con los intereses de los alumnos.

¿Cómo se llama la teoría de John Dewey?

En “Experiencia y Educación” Dewey concibe una teoría de la experiencia, configurando de este modo un “corpus de certezas” y prescripciones que la escuela debe propiciar: – El alumno como centro de la acción educativa. – El aprender haciendo.

¿Quién dijo se aprende haciendo?

John Dewey, filósofo estadounidense, fue uno de los primeros en señalar que la educación es un “proceso interactivo” por eso se le puede considerar el padre de la educación experiencial moderna.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los principios de la educación?

¿Cuáles fueron los aportes de Freire a la educación?

Uno de los principales aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional, o llamada educación bancaria; una pedagogía centrada en el maestro y no en el alumno, una pedagogía que no toma en cuenta la experiencia y conocimientos de los estudiantes.