Quién es el representante de la UNAM?

¿Quién es el representante legal de la UNAM?

El Rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la Institución, y dura en su encargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola vez.

¿Quién fue el fundador de la UNAM?

¿Quién es el presidente del Consejo Universitario?

El Consejo Universitario será presidido por el Rector, el Secretario de la Universidad, que también lo será del Con- sejo, y quien tendrá solamente derecho a voz.

¿Quién designa a los directores de la UNAM?

– Los directores de facultades y escuelas serán designados por el Consejo a mayoría de votos de la terna propuesta por la academia respectiva y durarán en su cargo cuatro años; pero en cualquier tiempo podrán el Consejo revocarles su nombramiento, siempre que la revocación sea pedida por el Rector, por la delegación de …

¿Cuáles son las autoridades de la UNAM?

Está integrado por: el rector, los directores de facultades, escuelas e institutos; los representantes profesores y representantes alumnos de cada una de las facultades y escuelas;​ un profesor representante de los centros de extensión universitaria; un representante de los empleados de la Universidad; y el secretario …

ES INTERESANTE:  Cuándo son las reinscripciones de la UNITEC?

¿Qué hace el Presidente del Consejo Estudiantil?

El Presidente del Consejo Estudiantil es el representante de los alumnos en el Consejo Directivo. Establecer su propia organización interna. Darle la bienvenida a los estudiantes nuevos.

¿Cómo está conformado el Consejo Universitario?

El Consejo Universitario está integrado por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, el Secretario, los Decanos de las Facultades, 5 representantes de los Profesores, 3 representantes de los Estudiantes, 1 representante de los Egresados y 1 representante del Ministro de Educación Superior.

¿Quién elige el Rector de la universidad?

Según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU),​ el Rector será elegido por el Claustro, o por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, según indiquen los estatutos de cada universidad, entre funcionarios en activo del Cuerpo de Catedráticos de Universidad que presten …