Quién es la viceministra académica de Educación?

¿Quién es la viceministra administrativa de Educación?

Maruja Gorday de Villalobos

Es egresada de profesora de Educación Media con especialización en Artes Aplicadas de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

¿Cuáles son las autoridades de Educación?

¿Cuáles son las autoridades educativas de las entidades federativas? Según la Ley, se denomina de esta forma tanto al poder ejecutivo de cada uno de los Estados y de la Ciudad de México como a las entidades definidas para realizar la función social educativa.

¿Quién es el jerarca del MEP?

Steven González Cortés

Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

¿Qué es un viceministro de Educación?

Los Viceministerios de Educación tendrán las siguientes funciones: 1. Planificar, coordinar y supervisar las funciones y atribuciones de las direcciones correspondientes, conforme a los planes, programas y proyectos establecidos por el Ministro. 2.

¿Cuántos viceministros hay en el Ministerio de Educación?

La actual ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola presentó a los cuatro viceministros que la acompañarán durante su gestión 2020-2024 al frente de la cartera educativa, con el propósito de impulsar una reforma educativa para lograr mayor cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza.

ES INTERESANTE:  Cómo hago para ganar una beca?

¿Cuál es la función de la ministra de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación

¿Cuál es la autoridad educativa?

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) es la dependencia responsable de atender los servicios de educación inicial niños y niñas de 0 a 3 años; preescolar 3 a 6 años; primaria 6 a 12 años y secundaria 12 a 15 años.

¿Quién es la autoridad en la escuela?

La autoridad del profesor es imprescindible en el desarrollo de un sistema educativo de calidad y, por ende, en la ejecución de buenas prácticas en el día a día de nuestras aulas.

¿Cuál es el orden jerárquico de las autoridades educativas?

Educación Básica General o primer nivel de enseñanza. Educación Media o segundo nivel de enseñanza. Educación Superior o tercer nivel de enseñanza.

¿Quién escoge al ministro de Educación?

Viceministerios. El presidente de la República podrá nombrar a varios viceministros quienes asumirán las funciones y atribuciones estipuladas en la Ley General de la Administración Pública, entre ellas la de reemplazar al ministro en su ausencia.

¿Cuál es la ministra de educación?

Maruja Gorday

Maruja Gorday de Villalobos
Desde el 1 de julio de 2019
Presidente Laurentino Cortizo
Junto con Sonia Gallardo
Predecesor Ricardo Pinzón

¿Qué materias se ven en decimo grado en Costa Rica?

MALLA CURRICULAR DÉCIMO

Curso Cantidad de Lecciones
Humanismo y Aprendizaje 2 lecciones
Género, literatura e identidad 2 lecciones
Oral and written expression 2 lecciones
Estética, teoría y procesos creativos del quehacer artístico en el siglo XXI, a partir de áreas artísticas específicas. (Expresión Artística) 3 lecciones
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién fue el creador de la Educación Física en Venezuela?

¿Qué función hace el viceministro?

Suplir las ausencias temporales del Ministro cuando así lo disponga el Presidente de la República. Asesorar al Ministro en la formulación de políticas o planes de acción del sector y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que le corresponden.

¿Qué significa Meduca?

Ministerio de Educación (MEDUCA)

¿Cuál es el ministro de Educación 2021?

Ministerio de Educación y UNICEF firmaron plan de trabajo en cinco áreas para la gestión 2021. UNICEF Bolivia/2021/Beltran Rafael Ramirez, Representante de UNICEF Bolivia y Adrián Quelca, Ministro de Educación, exhiben el documento que establece el plan de trabajo conjunto para la gestión 2021.