Quién estableció la educación gratuita en Honduras?

¿Quién promovio la educación gratuita?

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, suscribió ayer un acuerdo gubernativo por el que se garantiza la gratuidad de la educación parvularia, primaria y de nivel medio en los establecimientos públicos del país a partir de 2009.

¿Quién se encarga de la educación en Honduras?

Secretaría de Educación Pública (Honduras)

¿Quién fundó la educación superior en Honduras?

Durante la administración del presidente Licenciado Juan Lindo quien mediante Decreto funda en 1847 la Universidad Central de Tegucigalpa, la que fue inaugurada en solemnes actos en la Iglesia de San Francisco en Tegucigalpa, con presencia del presidente Lindo, el Obispo de Honduras Monseñor Francisco de Paula Campoy y …

¿Cómo funciona el sistema educativo en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior. … La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Quién creó la Ley de educación?

En 1884, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se promulgó la Ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria. Fue la piedra basal del sistema educativo nacional. La discusión acerca de la Ley de la Educación fue uno de los debates más intensos, y de largo alcance, en la historia argentina.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes tiene la uni?

¿Quién es el actual ministro de educación en Honduras?

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que todo está listo para iniciar las clases semipresenciales en el sector público, pero de una forma gradual y constante.

¿Cuál es el origen de la educación superior en Honduras?

La educación superior hondureña data de 1847 y transcurren 130 años con solamente una institución, no es sino hasta 1978 cuando se abren dos nuevos centros, en la década de los ochenta cuatro centros, en la década de los noventa seis centros y en la última década siete centros para hacer un total de veinte centros …

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

La Ley Orgánica de la UNAH en su Artículo 57 establece : “El Consejo de Educación Superior, es el órgano de la UNAH crea- do para cumplir el mandato constitucional de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional de Honduras”.

¿Cuál es la situacion actual de la educación superior en Honduras?

Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras. Resumen: La educación superior en Honduras, presenta un notable avance en los últimos años. Sin embargo, necesita mejores mecanismos de acceso, permanencia y egreso para el estudiantado en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo está constituido el sistema educativo?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.