Quién fue el primer rector de la Universidad de Antioquia?

¿Quién fue el egresado más famoso de la Universidad de Antioquia?

Cada año, en octubre durante el Día Clásico, el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia le entrega la Distinción José Félix de Restrepo a un egresado destacado por su trayectoria profesional y sus aportes a la sociedad. Esta es la lista de galardonados.

¿Cómo nace la Universidad de Antioquia?

El decreto de 14 de diciembre de 1871 estableció la Universidad de Antioquia, en el edificio que servía al Colegio del Estado. … Un año después, la Universidad de Antioquia recuperó su nombre y puso en funcionamiento las facultades de Filosofía y Letras, Jurisprudencia y Medicina.

¿Qué es un pregrado en la Universidad?

Comencemos por lo básico: un pregrado es una serie de estudios superiores que tiene como objetivo formar personas con el fin de alcanzar un título. Y un posgrado es cualquier estudio luego del grado que tiene como foco, formar profesionales para llevarlos a un nivel especializado.

¿Cuántas Seccionales tiene la Universidad de Antioquia?

En la actualidad la Universidad cuenta con cinco seccionales que prestan servicio a las comunidades de Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Oriente y Suroeste antioqueños, y siete sedes municipales en Occidente, Norte y Nordeste.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué examen de admision aplica la Uabjo?

¿Qué tipo de empresa es la Universidad de Antioquia?

La Universidad de Antioquia es una Institución de educación superior creada mediante la Ley 71 de 1878 del extinguido Estado Soberano de Antioquia, y cuya Personería Jurídica deriva de la Ley 153 de 1887; según el artículo 1 del Estatuto General, es una institución estatal del orden departamental; mediante el Decreto …

¿Cuál es mejor la Universidad Nacional o la de Antioquia?

El directorio Webometrics aduce evaluar y clasificar a todas las universidades del mundo.

Ranking Webometrics.

Webometrics Ranking 2020 Universidades Colombia
1 Universidad de los Andes
2 Pontificia Universidad Javeriana
3 Universidad Nacional de Colombia
4 Universidad de Antioquia

¿Por que estudiar en la Universidad de Antioquia?

Estudiar en la Universidad de Antioquia es tener la posibilidad de escuchar a profesores con trayectoria, experiencia, pasión, vocación, porque difícilmente con las crisis de la educación pública un profesor dicta sus clases si no es por pura vocación y amor al arte, aunque claro, de todo se ve.

¿Cuál es la Universidad más cara de Medellín?

Universidad de la Sabana

El semestre más caro es el de Medicina: 22.350.000 pesos si el estudiante entró o entra en 2021.