Quién fue el primer rector de la Universidad de Guadalajara y por quién fue nombrado?

¿Quién nombró al primer rector de la Universidad de Guadalajara?

De común acuerdo el obispo Alcalde y el presidente de la Real Audiencia Jacobo de Ugarte y Loyola, nombraron al canónigo penitenciario de la catedral, doctor José María Gómez y Villaseñor, como primer rector de la novel Universidad.

¿Quién fue el primer rector de la UAG?

La UAG nació con el nombre de Universidad Autónoma de Occidente, y su primer rector fue el licenciado Agustín Navarro Flores, bajo cuyo mandato se organizaron las primeras facultades.

¿Quién inauguró la Universidad de Guadalajara?

Tras casi cien años de gestiones ante la corona real española y con la decisiva intervención de Fray Antonio Alcalde y Barriga, obispo de Guadalajara, el 3 de noviembre de 1792 se inaugura la Real Universidad de Guadalajara, que cronológicamente se convierte en la segunda de la Nueva España.

¿Cuál fue el primer nombre que se le dio a la Universidad de Guadalajara?

La Real Universidad de Guadalajara (1791–1821)

¿Quién manda en la Universidad de Guadalajara?

El presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla. (Foto: Cuartoscuro). El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el titular de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla, es quien controla a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se puede hacer el examen de la UNAM?

¿Quién creó la UAG?

La UAG nació con el nombre de Universidad Autónoma de Occidente, y su primer rector fue el licenciado Agustín Navarro Flores, bajo cuyo mandato se organizaron las primeras facultades.

¿Quién fundó la UAG?

Leaño Álvarez del Castillo Ángel. Fundador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Ángel Leaño, Nació el 26 de junio de 1913 en Guadalajara, Jalisco. Fueron sus padres el Ingeniero Nicolás Leaño Vélez y Juana Álvarez del Castillo.

¿Cómo se fundó la UAG?

Su historia es de más de 220 años, debido a que se inaugura, en 1791, con el nombre de Real y Literaria Universidad de Guadalajara, gracias a las gestiones de Fray Antonio Alcalde y Barriga.