Quién fue Homero en la educación?

¿Qué era la educación para Homero?

Se vislumbra así, en la sociedad homérica, una educación de tipo enteramente caballeresca, esa educación que Homero propone para sus héroes, busca principalmente formar habilidades guerreras, fuertes de cuerpo y diestros en el manejo de las armas.

¿Quién es Homero el autor de la Odisea?

¿Cómo se llaman y que cuentan los poemas de Homero?

Los Himnos homéricos son una colección de 33 poemas atribuidos a Homero, dedicados a divinidades, compuestos entre el siglo VII a. C. y la Época Helenística, en la que confluyen dos tradiciones: la de la poesía épica y la de la lírica popular.

¿Qué es un relato homérico?

Son los poemas épicos, poemas que nos cuentan hazañas y aventuras de héroes. … Los relatos sobre estas hazañas que se convirtieron en pequeños poemas, los cantaban en los patios de los palacios los aedos y más tarde los rapsodas los recitaban en fiestas públicas y privadas .

¿Qué es la cuestión homérica resumen?

La llamada cuestión homérica es el debate sobre la existencia del poeta griego Homero. Es también la discusión que se ha producido en torno a la verdadera identidad del autor de la Ilíada y la Odisea, y, subsidiariamente, a la paternidad y formación de las obras que se le atribuyen.

¿Cuál es la obra de Homero?

ES INTERESANTE:  Cómo obtener mi certificado de licenciatura UNAM?