Quién fundó la Universidad Pública de El Alto?

·

¿Quién creó la Universidad Pública de El Alto?

El 15 de abril del 2000, el presidente Hugo Banzer convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a los dirigentes de El Alto, dando vía libre a la creación de esta universidad. Mientras se consolidaba su autonomía, iba a estar a cargo de un consejo conformado por el Ministerio de Educación y otros organismos estatales.

¿Dónde está la Universidad del alto?

¿Cuántas áreas tiene la Universidad Pública de El Alto?

Al día siguiente comenzó a constituirse el primer Consejo Universitario Provisional (gobierno universitario) constituido por delegados (un estudiante y un docente) de las nueve áreas o facultades) encabezados por el presidente del Consejo y el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL).

¿Qué es la autonomía universitaria?

La autonomía universitaria se define como la libertad académica, administrativa y legislativa según lo indica los Estatutos; libertad de enseñar e investigar.

¿Cómo entrar a la universidad UPEA?

CURSO PRE-UNIVERSITARIO

Fotocopia de la cédula de identidad (en vigencia), pasaporte o libreta de servicio militar. Fotocopia de certificado de nacimiento (actualizado). Papeleta de deposito bancario en la cuenta Nro. 10000004713083 del BANCO UNIÓN S.A. Costo de Inscripción Bs.

ES INTERESANTE:  Cuál es el código postal de Ciudad Universitaria?