Quién supuso la educación socialista en México?

¿Qué es la educación socialista?

En 1940 la educación socialista era creada como reforma educativa estructural y, transcurridos seis años desde su aplicación, los clérigos produjeron presiones; las autoridades federales, campañas antirreligiosas y de defensa de los derechos de los trabajadores; y el resto de la sociedad, oposición o apoyo.

¿Cuál era la propuesta que tenía la educación socialista?

El propósito era que desde la escuela elemental los niños aprendieran una forma de organización (escolar) con base en la participación de todos los involucrados —alumnos y maestros—, y con ello el ejercicio de un sistema democrático de convivencia social.

¿Qué impacto tuvo el cardenismo en la sociedad?

En el Cardenismo se impulsó la producción de los pequeños y medianos agricultores, ejidatarios y productores privados, con la intención de mejorar sus condiciones de empleo e ingreso y satisfacer sus propias necesidades alimenticias, abastecer el mercado interno y, en lo posible, las demandas de exportación.

¿Qué es la educación Tecnocratica?

La exigencia de una educación que permitiese a los países de América Latina superar sus dificultades sociales y mejorar su calidad de vida, urgía ante el reto de ponerlos a tono con los adelantos de la época.

¿Qué es un gobierno socialista?

Un Estado socialista (o república socialista) es aquel que se declara constitucionalmente dedicado a la construcción del socialismo o al tránsito hacia una sociedad comunista. … En estos casos el aparato del Estado no está obligado constitucionalmente a una eventual transición socialista hacia el comunismo.

ES INTERESANTE:  Cuántos alumnos desertaron de la UNAM?

¿Cuáles fueron los principios de la reforma educativa socialista?

Los principios de la reforma educativa socialista: imposición, consenso y negociación. El propósito de este ensayo es contribuir, desde la perspectiva historiográfica, a la discusión actual de cómo se definen y aplican las reformas educativas y el tipo de respuestas que pueden suscitar.