Quién tiene la facultad de legislar el reglamento administrativo?

¿Quién emite el Reglamento de ley?

Reglamento: el ordenamiento de carácter general que expide el Presidente en términos del artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Quién se encarga de promulgar y ejecutar las leyes expedidas por el Congreso de la Unión?

Artículo 89.- Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes: I. – Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia.

¿Quién se encarga de hacer las leyes en Colombia?

A la Rama Legislativa le corresponde formular las leyes, ejercer control sobre el Gobierno y reformar la Constitución.

¿Qué es una facultad administrativa?

Las facultades de un órgano administrativo están regladas cuando una norma jurídica predetermina en forma concreta una conducta determinada que el ad- ministrador debe seguir, o sea, cuando el orden jurídico establece de antemano qué es específicamente lo que el órgano debe hacer en un caso concreto.

¿Que se encarga el Poder Ejecutivo?

El poder ejecutivo es el responsable de la gestión diaria del Estado, concibe y ejecuta leyes y políticas que tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; y sostiene a las fuerzas armadas.​ En los estados democráticos, el poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto cuesta estudiar en la PUCP en la Facultad de Teatro?

¿Qué hace el poder legislativo y quién lo ejerce?

Poder Legislativo. Es uno de los órganos constitucionales del Estado que ostentan representación popular y es el generador de las normas con rango de ley, además de ser el fiscalizador y controlador de la acción del gobierno.

¿Qué poder promulga las leyes?

El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores.

¿Dónde se hacen las leyes?

El Poder Legislativo se deposita en un Congreso General que se divide en dos Cámaras: la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Legislar significa crear o modificar las leyes.

¿Qué son las facultades?

Experto , capaz en alguna actividad . U. t. c. s. 2.

¿Cuál es la diferencia entre la universidad y la facultad?

Una facultad es un centro docente donde se imparten estudios superiores especializados en alguna materia o rama del saber. Generalmente constituye una subdivisión de una universidad.

¿Cuáles son las facultades de la policía administrativa?

Ese poder de policía, entendido como una competencia jurídica, es según la Corte Constitucional (1994), “la facultad de hacer la ley policiva, de dictar reglamentos de policía, de expedir normas generales, impersonales y preexistentes, reguladoras de compor- tamiento ciudadano, que tienen que ver con el orden público y …