Respuesta rápida: Cómo darse de alta en el IMSS por la UANL?

¿Cómo darse de alta en el IMSS si soy estudiante de la UANL?

Actualmente, el procedimiento consiste en entrar a la página web del IMSS y, con el CURP y un correo electrónico, conocer el número de seguridad social, ubicar la clínica correspondiente y darse de alta.

¿Cómo darme de alta en el seguro si soy estudiante?

El proceso es muy sencillo, consiste de 3 pasos: Localizar tu Número de Seguridad Social, Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS y Regístrarte en la clínica que te corresponda. Estos tres pasos puedes realizarlos en línea o de manera presencial. En esta ocasión explicaremos cómo darse de alta en línea.

¿Cómo dar de alta mi IMSS UDG?

Descargar la App IMSSDigital o ingresar a http://www.imss.gob.mx/tramites/registro-umf ; en donde ingresara su datos (CURP y correo electrónico) y dará clic en “Iniciar”. Deberá ingresar en “alta de clínica” y seleccionar su Clínica más cercana y finaliza seleccionando el turno de atención.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la Universidad de Silicon Valley?

¿Cómo darse de baja en el IMSS como estudiante?

Solicita tu baja del seguro de salud para estudiantes al correo afiliacionsm@uaeh.edu.mx, anexando tu número de cuenta de estudiantes y tu constancia de vigencia de derechos, el tiempo de trámite es de 24 a 48 horas.

¿Cuál es el comprobante de servicios médicos?

La Constancia de Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un documento que valida la vigencia de derechos que tienen un trabajador y sus beneficiarios para recibir los servicios de atención médica en los centros de salud de la institución; es decir, estar dado de alta ante el IMSS.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS por la escuela?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo sacar el número de Seguro Social por primera vez?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo.* Original.
  2. Identificación oficial vigente. Original.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
  4. Poder Notarial** Original.

¿Cómo me doy de alta en el IMSS si no trabajo?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo abren las inscripciones en la Universidad del Atlántico?

¿Dónde puedo dar de alta mi número de seguro?

¿Cómo darte de alta en el IMSS por Internet?

  • Ingresar a la página imss.gob.mx/imssdigital.
  • Contar con CURP.
  • Tener una dirección de correo electrónico.
  • Ingresar domicilio.

¿Cómo darse de baja en el IMSS?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Qué hacer si estoy dado de baja en el IMSS?

Si fuiste dado de baja ante el IMSS por tu patrón en el Régimen Obligatorio, puedes inscribirte nuevamente de forma voluntaria. Requisitos: CURP y correo electrónico personal. Con Mi Pensión Digital puedes obtener más rápido y fácil tu pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

¿Cuánto tiempo tarda en dar de baja el seguro social?

Cuando un trabajador es dado de baja en el seguro social, tiene un lapso de ocho días para perder todo derecho.