Respuesta rápida: Cómo es la educación para la salud?

¿Qué es la educación para la Salud?

La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, paciente y/o familiar, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

¿Qué es educación para la Salud OMS?

Para la Organización Mundial de la Salud, es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.

¿Cuáles son las funciones de la educación para la Salud?

Estas funciones, enseñanza, capacitación, asesoría, consultoría, promover la comunidad y el uso de medios, requieren muchas de las mismas habilidades y competencias; difieren sobre todo en términos del proceso actual, a la identidad del estudiante, así como la naturaleza de la situación del aprendizaje.

¿Qué es más importante la educación o la salud?

Todos sabemos la relación entre el nivel de educación y la salud. Las personas con menos años de educación tienen peor salud y vidas más cortas.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué se puede hacer para celebrar el día del estudiante?