Respuesta rápida: Cómo se dividía la educación?

¿Cómo se dividia la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados.

¿Cómo se dividía la educación en la cultura Inca?

Como no existía ningún sistema escrito, la educación estaba basado en oír y memorizar. … Los maestros que impartían la enseñanza eran llamados ‘Amautas’. Enseñaban con la práctica, la repetición y la experiencia.

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Qué niveles educativos comprende la educación obligatoria?

El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

¿Que se impartía en la educación informal?

La educación informal se entiende como una experiencia de aprendizaje espontánea, que ocurre en el ámbito cotidiano y por la que accedemos a contenidos, recursos o habilidades que nos enseñan algo nuevo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los valores que presta la universidad?

¿Que se les enseñaba a las mujeres incas?

Aprendían a cultivar, cazar y elaborar objetos de cerámica, mientras que a las niñas se les enseñaba a tejer, cocinar y hacer labores de limpieza.

¿Qué conocimientos se imparten en el yachayhuasi?

La enseñanza en el yachaywasi estaba a cargo de los amautas –los maestros o sabios del imperio– quienes impartían cuatro materias principales: Lengua quechua (Runasimi) Religión oficial (dios sol) Manejo e interpretación de los quipus, incluyendo matemáticas.

¿Cuál es el nivel más alto de educación?

Educación Superior: Comprende los estudios que imparten los establecimientos de enseñanza superior, que culminan con la obtención de un título universitario de nivel profesional, técnico o tecnológico, o posgrado (especializaciones, magíster y doctorado).

¿Cuáles son los niveles educativos que existen?

La educación general básica se divide en cuatro subniveles. El subnivel básico preparatorio, elemental, media y superior.