Respuesta rápida: Cómo se Institucionalizo la educación física en Colombia?

¿Cómo se institucionaliza la educación física en Colombia?

Es en el año 1928, por decreto número 710 cuando se fija el primer pensum de Educación Física en Colombia: Ejercicios de gimnasia corporal, ejercicios de gimnasia con aparatos, deportes, juegos, ejercicios de correr y saltar, paseos, ejercicios de equilibrio, banco sueco y Natación.

¿Cómo era la educación física en 1940?

En el año de 1940 el enfoque que se le dio a la educación física fue el militar, y se caracterizaba por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos por medio de los ejercicios de orden y control; las marchas y evoluciones eran contenido relevante.

¿Qué entidad rige este deporte en Colombia?

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) fue creado mediante el Decreto 2743 del 6 de noviembre de 1968 y fundada por el presidente Carlos Lleras Restrepo.

¿Qué dice la ley acerca de la Educación Física?

Según la ley 115 del 1994 la Educación Física es una asignatura fundamental y obligatoria que contribuye, al igual que las demás áreas, a la formación integral de la población estudiantil. Partiendo de esto, en el cual, nos da el soporte fundamental y legal, para la realización de esta investigación.

ES INTERESANTE:  Cuál es el motivo del surgimiento de las universidades?

¿Dónde nace la Educación Física?

La Educación Física aplicada de forma sistematizada y con objetivos, tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones, India y China, donde la práctica era de forma semejante a nuestra gimnasia, recibiendo el nombre de Cong-Fu, creado hacia el año 270 a.C., con un fin religioso, curar el cuerpo de enfermedades y …

¿Cuáles son las áreas de la educación física?

El área de Educación Física se fundamenta en promover y desarrollar habilidades y destrezas corporales que buscan mejorar la salud mental, física y psicológica de cada ser humano.

¿Cómo es la Educación Física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Cómo nace la Educación Física en la antigüedad?

La historia de la educación física tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano hacía uso de su cuerpo para buscar alimentos, seguridad y, sobre todo, para sobrevivir. Esta disciplina ha formado parte de muchas épocas y culturas, por ejemplo de la Grecia Clásica, de Roma y de la época visigoda.

¿Cómo ha sido la evolución de la Educación Física?

La Educación Física se ha tenido que ir adaptando a la evolución social, y por tanto a las necesidades de los jóvenes, pasando desde objetivos únicos e imprescindibles, el desarrollo y mejora motriz y deportiva, hasta tenerlos que compartir ahora con objetivos como la educación en valores y la importancia de las …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo puedo entrar a la Universidad Santiago de Cali?

¿Cuáles son los precursores de la educación física?

Se considera como principal figura precursora de la Educación Física moderna a Juan Cristóbal Gutsmuths (1759 -1839) en Alemania.