Respuesta rápida: Cómo se sienten los estudiantes con las clases en línea?

¿Cómo se sienten los niños con las clases virtuales?

Hay niños que se manejan muy bien en clases virtuales. Pero hay otros que se quejan abiertamente de las tareas, que están estresados, que sienten que no tienen apoyo; otros que, sin decirlo, se sienten avergonzados por sus errores, tienen miedo a “fallarles” a sus padres y maestros, etc.

¿Cómo afecta a los alumnos las clases virtuales?

Autonomía: con el apoyo de la tecnología, los estudiantes adquieren conocimientos nuevos de forma autónoma y aumentan su rendimiento académico. Adaptabilidad: son un gran complemento de las clases presenciales. En ellas se puede poner todo el material educativo al alcance de los alumnos.

¿Cuáles son los efectos de las clases virtuales?

Al respecto, Gagliardi (2020, p. 4) opina que las clases vir- tuales, unidas a los efectos propios de la cuarentena, ocasionan estrés a todos los agentes y no solo a los alumnos como podría creerse. El estrés presentado por los profesores, sin embargo, tiene otras causas y consecuencias que ameritan un estudio propio.

¿Qué opina sobre las clases virtuales?

La educación virtual trae consigo muchísimas ventajas como la posibilidad de hacer que los estudiantes sean capaces de administrar su tiempo de manera eficiente, brindar espacios virtuales cómodos para la educación, la reducción de costos de desplazamiento y matrícula y, en la actualidad, posibilita mantener la …

ES INTERESANTE:  Qué escuelas y universidades se crearon en la Edad Media?

¿Cómo se sienten los alumnos con el regreso a clases?

Los niños puede que se sientan nerviosos, especialmente si hay cambios con respecto al año anterior, como una nueva escuela, nuevos maestros o nuevos compañeros. Cuando los niños se sienten ansiosos por el regreso a clases, es importante hablarles sobre la transición.

¿Por qué es importante las clases virtuales?

La principal razón de por qué son importantes las clases virtuales es porque reducen las barreras de aprendizaje y permite a las personas aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico.

¿Qué opinan los docentes de las clases virtuales?

La labor de los docentes

Advierte que el sistema de clases online ha sido útil para generar un acercamiento con los padres y los alumnos, pero asegura que a veces no todos los chicos tienen la posibilidad de acceder a la enseñanza a través de internet.