Respuesta rápida: Cómo trabajar la educación emocional a distancia?

¿Cómo trabajar las emociones a la distancia?

Retos emocionales de trabajar a distancia

  1. Mostrar empatía y compasión. …
  2. Proveer las herramientas necesarias. …
  3. Establecer expectativas claras con respecto a las tareas y los deadlines. …
  4. Fomentar los canales de comunicación variados y abiertos. …
  5. Fomentar la autonomía y evitar el micro management.

¿Qué significa trabajar con las emociones?

La primera definición de trabajo emocional (TE) se le atribuye a Hochschild en 1983. Define trabajo emocional como el: … … esfuerzo, la planificación y el control necesarios para expresar las emociones organizadamente deseables durante las transacciones interpersonales.

¿Cómo trabajar las emociones en niños en tiempos de pandemia?

Transmita la importancia de mantener algunas rutinas básicas en el hogar, alternando diferentes actividades como juego, tareas, ejercicios y tiempo de ocio. para ayudarlos a identificar las propias. Dígale que las personas sentimos diversas emociones frente a la situación actual, y que todas son válidas.

¿Cuáles son nuestras emociones ante el regreso a clases?

Durante este regreso a clases es normal que tus alumnas y alumnos experimenten miedo, incertidumbre, estrés, desesperación, frustración, enojo, tristeza o angustia debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, lo importante es ayudarlos a disminuir la intensidad, duración y frecuencia.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el significado de las facultades extraordinarias?

¿Qué emociones sentimos en este tiempo de pandemia?

La irritabilidad, el poco manejo del estrés, la impulsividad y las fluctuaciones de ánimo y de ingresos pueden ser pequeños detonantes para liberar esa carga emocional con los más cercanos.

¿Qué emociones generan las clases virtuales?

a la hora de ejecutar la clase virtual empieza a sentir nerviosismo, a estar irritable y el estrés empieza a afectar físicamente”.

¿Cuál es el papel del docente en la educación emocional?

El docente emocionalmente inteligente es, entonces, el encargado de formar y educar al alumno en competencias como el conocimiento de sus propias emociones, el desarrollo del autocontrol y la capacidad de expresar sus sentimientos de forma adecuada a los demás.

¿Cómo influyen las emociones de los docentes en el ambiente escolar?

– Las emociones ayudan al aprendizaje si son emociones asociadas a la tarea en cuestión y en intensidad adecuada. Es decir, estar nervioso en la clase de matemática porque hay un paseo al museo en la hora siguiente ¡no funciona! El docente debe generar un grado de sintonía emocional acorde al tema de estudio.