Respuesta rápida: Cuál es el objetivo principal de la Universidad Libre?

¿Cuáles ideas liberales forjaron la creación de la Universidad Libre?

Desde su fundación, la Universidad Libre, se ha orientado por el ideario liberal y se ha inspirado en los preceptos de democracia, justicia social, libertad de pensamiento y culto, autonomía universitaria; tolerancia, convivencia civil, pluralismo ideológico, y rechazo a toda forma de confesionalismo y de imposición …

¿Qué es el PIDI Universidad Libre?

Consiliatura de la Universidad, adoptó y aprobó el Plan Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) 2005-2014, el cual se constituyó como principal instrumento de planeación, impulsando y materializando los cambios necesarios para mantener el posicionamiento y el liderazgo en la formación de talento humano al servicio …

¿Cómo se llama la Universidad Libre?

Universidad Libre (Colombia)

Universidad Libre
Sobrenombre La Libre Unilibre
Lema Scientia Fons Libertatis «Ciencia Fuente de Libertad»
Tipo Privada
Fundación 1 de febrero de 1890 (como Universidad Republicana) inicio de clases 13 de febrero de 1923 (como Universidad Libre)

¿Qué tipo de institución es la Universidad Libre?

La Universidad Libre es una institución de educación superior, que desarrolla programas de pregrado, especialización, maestrías y doctorado, sustentada en los principios de libertad de cátedra, examen y aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de educación a distancia que existen?

¿Cuánto vale un semestre en la Universidad Libre?

Contaduría Pública

VALOR 2021-2
SEMESTRE ORDINARIA EXTEMPORÁNEA
1 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
2 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
3 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020

¿Qué carreras hay en la Universidad Libre?

Puedes estudiar Carreras Universitarias en La Universidad Libre de:

  • Administración y Administración Pública.
  • Ciencias Biológicas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Comercio y Relaciones Internacionales.
  • Comunicación, Periodismo, Cs de la Información.
  • Contaduría.
  • Deportes y Educación Física.
  • Derecho y Leyes.

¿Cuáles son los principios de la Universidad Libre?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Qué es el PEI de una Universidad?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) establece los fundamentos filosóficos de la Universidad en congruencia con las bases pedagógicas. Se conso- lida la comunidad educativa mediante la definición del papel del estudiante y del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué tan buena es la Universidad Libre?

Unilibre entre las 10 universidades del país con mayor número de grupos de investigación. Con 100 grupos de investigación categorizados por Colciencias, la Universidad Libre ocupa el décimo lugar a nivel nacional entre las instituciones de educación superior con mayor número en estos espacios de trabajo investigativo.

¿Quién es el presidente de la Universidad Libre?

La Sala General de la Universidad Libre, en cumplimiento de sus funciones estatutarias, en sesión del 30 de marzo del presente año, eligió al doctor Jorge Alarcón Niño como Presidente Nacional y al doctor Jorge Gaviria Liévano como Vicepresidente.

¿Cómo está conformada la Sala General de la Universidad Libre?

La Sala General será presidida por el presidente de la Corporación. En su ausencia, por el Vicepresidente. Actuará como Secretario el Secretario General de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Qué entiendes por educación de adultos?

¿Cuánto cuesta el semestre de medicina en la Universidad Libre?

Inscripción para el pregrado de Medicina . Establecer un valor único de inscripción para el pregrado de Medicina que oferta la universidad a través de las seccionales de Barranquilla y Cali para la vigencia de 2021, el cual será de $99.000,00.