Respuesta rápida: Cuál es la educación media vocacional?

¿Qué grados es la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Qué es la educación media?

La educación media comprende el ciclo básico (secundaria) y el ciclo superior (bachillerato). … El alumno, al egresar, previos requisitos específicos fijados por las instituciones, adquiere, además del grado de bachiller, el título de técnico en una especialidad.

¿Qué es un bachillerato en educación media?

El nivel de media académica constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles anteriores y comprende dos grados, el décimo y el undécimo. Tiene como fin la comprensión de ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la educación superior y al trabajo.

¿Qué es la educación media en Colombia?

En Colombia la educación media está constituida por los dos grados finales de la secundaria: 10 y 11, que culminan con el título de bachiller.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué programas ofrece la Universidad de Guadalajara?

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuál es la educación media en Honduras?

Educación media

Comprende las edades de referencia entre los quince (15) a los diecisiete (17) años y su culminación dará lugar al otorgamiento del título conforme al grado académico según su bachillerato (con duración de 2 o 3 años), determinado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

¿Qué es la educación media superior?

El tipo Medio Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes, y a la educación profesional que no requiere bachillerato. La de tipo Superior es la que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes.

¿Qué es educación media 10 13?

EDUCACIÓN MEDIA. Duración y finalidad. La educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles (preescolar y básica) y comprende dos grados, el décimo (10º) y el undécimo (11º).

¿Qué es educación media en Costa Rica?

Permite al estudiante obtener el título de bachiller en Educación Media. … Se divide en tres niveles: el Primer Nivel co- rresponde a I y II Ciclos; el Segundo Nivel corresponde al III Ciclo y el Tercer Nivel equivale al Ciclo Diversificado o Educación Diversificada.