Respuesta rápida: Cuál es la teoria basica de la Educación Física?

¿Qué es la teoría básica de la educación física?

La Teoría y Metodología de la Educación Física, exige la integración de los conocimientos teórico-prácticos de gran importancia para el profesional de la cultura física, permitiendo la interpretación de los principios, objetivos, fundamentos, los conceptos esenciales de la materia y los métodos, medios y procedimientos …

¿Cuáles son las prácticas de la educación física?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las bases teoricas de la educación física?

La educación física como plan de estudios implica: Educar a la gente en el movimiento humano a través de juegos, deportes, gimnasia, danza, actividades de acondicionamiento físico, etc… Formar a los futuros profesionales para que organicen y dirijan todo el proceso formativo/educativo por medio del movimiento.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en una universidad pública en Ecuador?

¿Cómo era la educación física en 1993?

1993 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA; ENFOQUE: Motriz de Integración Dinámica. Concibe la formulación de los propósitos, en relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se plantean de manera general. … – Posibilita al alumno para participar integralmente de toda situación motriz.

¿Qué son las prácticas de riesgo en Educación Física?

La practica de algunos ejercicios gimnásticos con o sin aparatos (vertical, Media Luna, mortal atrás, saltos de Cajón, etc.), de pruebas atléticas clásicas (bala disco, jabalina, garrocha, martillo, etc.), que en la actualidad están caracterizados como actividades extremas; que pueden acarrear los accidentes y de otros …

¿Cuáles son las 3 partes de la Educación Física?

La clase de Educación Física está estructurada en tres partes: Inicial; Principal y Final, las cuales están estrechamente relacionadas y determinadas por el objetivo y el contenido a desarrollar. Hay que evitar esquematismo en el desarrollo de la clase.

¿Cuáles son los riesgos en la clase de Educación Física?

La mayoría son pequeños golpes o torceduras. Los accidentes graves se suelen deber al tipo de ejercicio (por ejemplo, el esquiador que se rompe los ligamentos de una rodilla o el escalador que se despeña).

¿Cuáles son las bases teoricas de la educación?

Las bases teórico-metodológicas de la atención a la diversidad y la inclusión educativa, permiten retomar conceptos e ideas esenciales para la contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de ofrecer las herra- mientas cognitivas, procedimentales y actitudinales a los docentes a partir de la …

¿Qué es el movimiento básico?

Los Movimientos Básicos son una manera de categorizar los ejercicios basados en las demandas biomecánicas. … Hay miles de ejercicios diferentes pero la gran mayoría se rigen por los siguientes patrones: EMPUJES BÁSICOS (press de banca, flexiones, press militar, etc.).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos ciclos son por año en la universidad?

¿Cómo era la Educación Física en 1940?

En el año de 1940 el enfoque que se le dio a la educación física fue el militar, y se caracterizaba por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos por medio de los ejercicios de orden y control; las marchas y evoluciones eran contenido relevante.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la Educación Física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cómo nace la Educación Física en México?

Si nos vamos a la historia de la EDUACIÓN FÍSICA, podemos enfatizar que desde 1843, fue cuando se implementó este concepto, el de EDUCACIÓN FÍSICA Y fue en el Gobierno del Presidente Benito Juárez, en el año 1861, cuando se da la importancia de la EDUCACIÓN FÍSICA, que debe de impartirse en los niveles educativos.