Respuesta rápida: Cuáles son las aportaciones de la educación romana al mundo de hoy?

¿Cuál fue el aporte de Roma al mundo actual?

Las principales aportaciones que el Impero Romano nos dejo fueron: LA ARQUITECTURA. Los romanos emplearon en sus construcciones el arco, la bóveda y la cúpula que adoptaron de los etruscos, mismos que mezclaron con los elementos decorativos de la arquitectura griega. EL COLISEO ROMANO.

¿Qué influencia tuvo Roma en nuestro sistema educativo?

Roma adoptó la lengua griega, y junto con el latín, los romanos usaron las dos lenguas. La influencia griega dio lugar también al establecimiento de tres niveles educativos que reproducían el modelo griego. Estos eran la enseñanza primaria, la educación secundaria y la formación superior.

¿Qué es lo más importante que nos han dejado los romanos?

Así como el derecho, los romanos nos dejaron conocimientos científicos como la medicina. … Otra fuente importante de conocimientos que legaron los romanos fue el estudio de la física, aplicada a la ingeniería. Ellos fueron capaces de construir grandes conductos de agua a través de valles y montañas: los acueductos.

¿Qué aportes dejo Grecia y Roma a la educación?

la dialéctica, la geometría, la aritmética, la astronomía, la arquitectura y la medicina. La imitación de los griegos fue el destino de la educación romana ,aunque siempre se inculcó la educación moral y cívica, las tradiciones patrias, las letras y el uso de las armas.

ES INTERESANTE:  Cómo se escribe el estudiante en inglés?

¿Cuál es el legado cultural de los romanos?

* Legado Cultural de Roma:podemos hablar de: la literatura, la poesía ética, la filosofía, la ciencia, en la ciencia podemos encontrar: la astronomía, biología, zoología y la medicina y en el arte, arquitectura y escultura estas son unas de las cosas que podemos ver en el legado cultural Grecia.

¿Que nos han dejado los romanos en España?

Las villas, termas, templos, murallas, anfiteatros o acueductos que salpican todo el territorio español son parte de un patrimonio inmortal que ha sobrevivido al paso de los siglos y que hoy sigue maravillando.