Respuesta rápida: Cuáles son las dimensiones de la educación física?

¿Cuáles son las dimensiones de la educación física?

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica social del cultivo de la persona como totalidad en todas sus dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Qué es la dimensión de la salud física?

Dimensión Física

El bienestar físico involucra aspectos de la vida que son necesarios para mantenerse en las mejores condiciones. El bienestar físico óptimo se desarrolla mediante la combinación de actividad física / ejercicio beneficioso y hábitos alimenticios saludables.

¿Cuáles son los principios de la educación física?

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia . Éstos son de suma importancia para lograr una buena condición física y por ende un efectivo entrenamiento.

¿Qué abarca el bienestar fisico?

El bienestar físico se da cuando la persona siente que ninguno de sus órganos o funciones están menoscabados; el cuerpo funciona eficientemente y hay una capacidad física apropiada para responder ante diversos desafíos de la actividad vital de cada uno.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en las universidades de Bucaramanga?

¿Qué es la salud integral y sus tres dimensiones?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Es decir, es importante que cada persona tenga un cuerpo sano, una mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada con su entorno.

¿Qué es la educación física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Qué es educación física conclusion?

Conclusiones. La educación física es una parte de la formación del ser humano que tiende al mejoramiento integral de la mente, cuerpo y espíritu. El deporte al igual que la educación física, se encarga de la realización metódica de ejercicios o actividades agradables.

¿Cuál es la relacion entre la educación física y el deporte?

El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física. … La educación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación; el deporte, un medio para la aplicación.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c). La educación para la paz y la no violencia (art.

¿Cuáles son los principios y valores de la Educación Física?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

ES INTERESANTE:  Cómo podrias contribuir a construir una educación con equidad?