Respuesta rápida: Cuáles son los fines de la educación panameña?

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Cuáles son los 3 fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

La educación debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de Ia convivencia social, en los aspectos fisíco, intelectual, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.

¿Cuáles son los fines de la educación nacional?

La Educación Nacional tendrá los siguientes fines: … Formar a los educandos en una educación integral, amantes de su patria, conscientes de sus deberes y derechos, con profundo sentido de responsabilidad y respeto a la dignidad humana.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si postulo a una universidad y no me matriculo?

¿Cuáles son los fines de la educación de la nueva escuela mexicana?

Los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) son el desarrollo humano integral de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa e impulsar transformaciones sociales.

¿Cuál es uno de los fines de la educación Ley General de educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cuáles son los fundamentos curriculares de la educación?

Los Fundamentos Curriculares de la Educación Nacional, hacen explícitos, los objetivos, los principios que la orientan, las fuentes que la nutren y los aspectos técnicos considerados en el diseño curricular.

¿Cuáles son los fundamentos de la filosofia de la educación?

Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

¿Cuáles son los fundamentos legales de la educación?

Marco Legal del Sistema Educativo Venezolano La fundamentación legal que soporta al Sistema Educativo Bolivariano está sustentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como máximo instrumento legal, rector del desarrollo y la convivencia en la República, donde se consagran y profundizan los …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades más antiguas de Bogotá?

¿Cuáles son los fines de la educación en el siglo XXI?

es contribuir a formar ciudadanos libres, partici- pativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuáles son los fines de la educación nacional de Honduras?

FINES DE LA EDUCACIÓN NACIONAL

La educación en Honduras está regida por los siguientes fines: Formar ciudadanos amantes de su patria, concientes de sus deberes y derechos, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana. contribuir al desenvolvimiento de la personalidad humana.

¿Cuál es la finalidad fundamental de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.