Respuesta rápida: Dónde sucedio la educación Homerica?

¿Cuándo sucedio la educación Homerica?

Grecia en seguida (800 AC -700 AC) periodo de oscurantismo debido a las invasión de los dorios, se da una involución cultural y educativa, pero no obstante eso proprio al termine de esta fase hay un gran ejemplo de cultura y educación que es Homero.

¿Qué es la educación Homerica?

Se vislumbra así, en la sociedad homérica, una educación de tipo enteramente caballeresca, esa educación que Homero propone para sus héroes, busca principalmente formar habilidades guerreras, fuertes de cuerpo y diestros en el manejo de las armas.

¿Qué hizo Homero en la educación?

Homero creó un concepto muy parti- cular de nobleza. … Ahora bien, el griego puso muy en alto ese concepto de nobleza, considerándolo fundamental para la educación y esa educación es la base del ideal del hombre griego. Dicho concepto es la areté.

¿Qué es la ética Homerica?

Como sabemos, los orígenes se remontan a Grecia, nuestros orígenes como pensadores. La ética es algo que nos ha acompañado a lo largo de nuestra existencia, pues bien, no es menor su influencia en relatos como la Ilíada. La moral heroica es un tema tratado en el libro y pone de manifiesto su endeblez.

¿Qué aporto Hesiodo a la educación?

De este modo, Hesíodo se convirtió en el primer pedagogo del trabajo en la cultura occidental, pues por primera vez cantó su importancia para hacer fértil al mundo y para hacer a los hombres virtuosos. Enseñó a los hombres que es bueno trabajar.

ES INTERESANTE:  Cuántos mexicanos se gradúa de la universidad?

¿Qué propósitos o fines instituyó la educación griega?

Su ideal educativo (paideia) buscaba la formación integral del educando que se sintetiza en la “Kalosagatia”, es decir, vivir feliz y bellamente. 7. La educación es: Proceso que consiste en fomentar el desarrollo de todas las disposiciones del hombre: intelectuales, morales, éticas- que, en cierto modo, son innatas. 8.

¿Dónde subyace la importancia de la educación según Jaeger en obras como la Ilíada y la Odisea?

¿Dónde subyace la importancia de la educación según Jaeger en obras como la Ilíada y la Odisea? La importancia de la educacion segun Jaeger en obras como la Iliada y la odisea es que la formacion del ser humano recae en 3 aspectos: la naturaleza, el habito y la razon.