Respuesta rápida: Por qué la revista UNAM es confiable?

¿Por qué es confiable la Revista UNAM?

Los artículos de revistas electrónicas son de los más confiables. La razón es que muchas de ellas se ajustan a criterios o estándares de calidad de organismos internacionales como Latindex http://www.latindex.unam.mx/. … El nombre de la revista aparece en todo el artículo consultado.

¿Cómo saber si un artículo es confiable?

Aquí resalto cómo identificar una revista verdaderamente apropiada para su investigación.

  1. Aléjese de los depredadores. …
  2. Busque pretensiones verificables. …
  3. Entienda el modelo de acceso abierto. …
  4. No se deje influenciar por el factor de impacto. …
  5. Preocúpese por su audiencia.

¿Cómo saber si una revista y un periódico son confiables?

Cualquier artículo en web, ya sea un periódico en línea, revistas electrónicas, páginas personales, publicas o privadas, debe de estar firmado. Eso indica que existe un responsable. Por supuesto, puede darse el caso de no existe la firma pero se tiene el aval de la dependencia o institución que publicó el documento.

¿Qué servicios ofrece revistas UNAM?

Tiene como objetivos facilitar la búsqueda y consulta de las revistas académicas; incrementar su visibilidad, presencia e impacto; sentar unas mismas bases metodológicas; compartir información acerca de las buenas prácticas editoriales y los lineamientos institucionales; fomentar su mejora continua, y lograr un mayor …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las mejores universidades del país?

¿Por qué es confiable el impreso?

Los medios de comunicación impresos son el fiel de la balanza en el mundo de la información, “los confiables, los que escriben con mayor puntualidad y exactitud el devenir de una sociedad agobiada por la Internet”, expresó la doctora Isabel Monroy Castillo, cronista de San Luis Potosí en el marco del Día Mundial de la …

¿Qué son fuentes confiables y no confiables?

La confiabilidad de una fuente de información proviene de su manejo responsable de la misma. Son fuentes de información confiable aquellas que: Indican claramente cuáles son sus propias fuentes. En la medida en que sus fuentes, a la vez, sean fuentes confiables, mayor será la credibilidad acumulada.

¿Cuál es el volumen de la revista?

El volumen se refiere al volumen que aparece ese ejemplar, pero no siempre se corresponde con el año. Algunos volúmenes incorporan más que un año, si por ejemplo la revista sale dos veces al año.

¿Cuáles son las revistas cientificas que hay?

Ranking de Revistas a Nivel Mundial

Revista Articulos Citaciones
J BIOL CHEM ISSN: 0021-9258 51.553 1.578.340
PROC NAT ACAD SCI USA ISSN: 0027-8424 33.187 1.521.671
NATURE ISSN: 0028-0836 10.061 1.317.547
SCIENCE ISSN: 0036-8075 9.178 1.211.241

¿Cómo saber si una revista es arbitrada?

En cambio, una revista arbitrada tiene un proceso editorial complejo, donde un editor del comité editorial selecciona a dos expertos en el tema para que ellos evalúen el artículo. Estos expertos usualmente no pertenecen al comité editorial y son de reconocida credibilidad en el ámbito nacional o internacional.

¿Cómo saber si es una revista electrónica?

Definición. Las revistas electrónicas son publicaciones periódicas que se generan a través de elementos electrónicos. Sus características principales son la rápida difusión, el ahorre de coste y la fiabilidad para su uso, ya que un documento electrónico puede ser manipulado constantemente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 5 factores de la educación?