Respuesta rápida: Qué derecho garantiza que el Estado imparta una educación básica?

¿Qué derecho garantiza que el Estado imparta una educación basica laica y gratuita Brainly?

“Artículo 3º . – Habrá plena libertad de enseñanza; pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”.

¿Qué derecho garantiza que el Estado imparta una educación basica laica?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. … Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

¿Qué es la educación laica y gratuita?

Educación laica es un tipo de educación que se brinda formalmente desde el Estado pero que no está basada en ninguna doctrina religiosa. Al ser un Estado de Derecho, se establece la libertad de conciencia y religión como un derecho fundamental. …

¿Qué es una educación de excelencia?

Hablar hoy de excelencia académica es referirse a los estándares de alta calidad que las instituciones educativas buscan en los ámbitos internacionales; es también elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, quienes pueden fijarse metas a las que lleguen mediante el intercambio académico y con el …

¿Cuáles son las leyes del sistema educativo?

LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. LEY General de Educación Superior.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad de Harvard?

¿Qué institucion garantiza el derecho a la educación?

La UNESCO desempeña un papel principal y tiene la responsabilidad en lo relativo al derecho a la educación, en el seno de las Naciones Unidas.

¿Qué señala el artículo 24 de la Constitución?

Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. … Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.