Respuesta rápida: Qué es educación media y premedia?

¿Qué es la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Qué nivel es Premedia?

La Educación Pre-media es la etapa final de la Educación Básica General y comprende los grados de séptimo, octavo y noveno grado. Durante estos niveles continuará y profundizará la formación integral del educando, con un amplio período de exploración y orientación de sus intereses y capacidades.

¿Qué es la educación media en Panamá?

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34, el segundo nivel de la enseñanza o Educación Media es el final de la escolaridad regular del sistema educativo panameño, con una duración de tres años, en los colegios oficiales. … Es una oferta educativa de carácter comprensivo y diversificado.

¿Cuáles son los propositos de la educación media?

Los objetivos específicos de la educación media técnica son la capacitación básica inicial para el trabajo; la preparación para vincularse al sector productivo y a las posibilidades de formación que éste ofrece, y la formación adecuada a los objetivos de educación media académica, que permita al educando el ingreso a …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se organiza la Ciencia en la UNAM?

¿Qué es la educación media vocacional?

Educación Media Vocacional. Comprende los grados 10 y 11, para los alumnos cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años aproximadamente. La Educación Media Vocacional con profundización en Ciencias Naturales y Educación Ambiental es la continuación de la Educación Básica.

¿Cuál es la educación media en Honduras?

Educación media

Comprende las edades de referencia entre los quince (15) a los diecisiete (17) años y su culminación dará lugar al otorgamiento del título conforme al grado académico según su bachillerato (con duración de 2 o 3 años), determinado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de Educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cuál es la estructura administrativa del sistema educativo?

ARTICULO 17-A: La estructura administrativa del Ministerio de Educación está conformada por cuatro niveles claramente definidos: Superior. De coordinación, control y asesoría. Técnico y de apoyo. De ejecución.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué modalidades abarca la educación media?

Segundo nivel de enseñanza o educación media, de carácter gratuito con una de tres años. Con la finalización de esta etapa, el a/la alumno/a recibe el Diploma de Bachiller en las siguientes modalidades: ciencias , letras, comercio, tecnológico, agropecuario y otros énfasis.

¿Cómo es el sistema educativo en Panamá?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre de economía en el Externado?

¿Qué comprende la educación media y cuál es su objetivo?

– La educación media comprende el bachillerato o la formación profesional y tendrá tres cursos académicos. Busca como objetivos la incorporación activa del alumno a la vida social y al trabajo productivo o su acceso a la educación de nivel superior. … Las materias comunes contribuirán a la formación general del alumnado.

¿Cuál es el objetivo de la educación media superior?

Su objetivo es mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes para elevar su bienestar presente y futuro y puedan enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.