Respuesta rápida: Qué es el artículo 33 de la UDG?

¿Qué pasa si caes en artículo 33?

La baja por artículo 33 es una sanción administrativa aplicada a los alumnos que no acreditaron al menos una materia en dos semestres consecutivos. Sin embargo; puedes continuar con tus estudios, solicitando el beneficio del artículo 34 para que puedas cursar y acreditar las materias que te causaron baja.

¿Cuál es el artículo 35 de la UDG?

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

¿Qué es el artículo 32 UDG?

Artículo 32. La condición de alumno en la Universidad de Guadalajara se pierde por cualquiera de las siguientes causas: I. Por conclusión del plan de estudios; II.

¿Qué dice el artículo 34 de UDG?

Artículo 34.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo son los estudios universitarios?

El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

¿Cuántas materias puedes reprobar?

En cuanto a los alumnos de secundaria, en el 2018 no podían reprobar más de cuatro materias, de lo contrario, repetían el año. Ahora pueden reprobar hasta cinco materias.

¿Qué pasa si me aplican el artículo 35?

El ARTÍCULO 35. Dice que todo alumno que haya sido dado de baja conforme a los artículos 33 y 34 del “Reglamento de Promoción y Evaluación” no se le autorizará su reingreso a la carrera.

¿Qué son los articulos 33 34 y 35 UDG?

Los alumnos en artículo 33, tienen la oportunidad de solicitar cusar la materia(s) por tercera vez (Art 34), comprometiendose a pasar la materia. En caso de no aprobarla el alumno caera en artículo 35 en donde queda automaticamente fuera del plna de estudios que está cursando.

¿Cómo saber si estoy en artículo 33?

En otros términos, se aplica el art. 33 cuando no se aprueban las materias, en DOS SEMESTRES SEGUIDOS. Si repruebas o te quedas Sin Derecho en una materia en 2 ciclos consecutivos después de 4 oportunidades: 1er ciclo, en ordinario y en extraordinario.

¿Qué pasa si repruebo 3 materias UDG?

5. ¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las facultades más importantes del Congreso General?

¿Qué pasa si no apruebas una materia en la Universidad?

Si no Alcanzas el puntaje de 7 o mas y obtuviste la regularidad de la materia, deberás rendir examen final. Para ello deberás inscribirte a examen en las fechas previstas por la universidad, teniendo en cuenta la fecha del llamado y el límite de horas para la inscripción.

¿Qué pasa si no pago el semestre en U de G?

( http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio ), de no pagar a tiempo serás acreedor a baja administrativa. El pago se refleja en el sistema de 2 a 3 días hábiles después de tu depósito.

¿Qué pasa si me quedo una unidad de aprendizaje a repetir *?

Es importante tomar en cuenta, que al repetir un curso no existe ninguna garantía de aprobar, así como aprobar no significa que el alumno logró un aprendizaje efectivo. De igual modo, un porcentaje o escala de notas no mide el aprendizaje obtenido en el estudiante.

¿Qué dice el artículo 34 de la Constitución mexicana?

En México, el artículo 34 de la Constitución establece que son ciudadanos de la República los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, tengan 18 años cumplidos y un modo honesto de vivir.

¿Qué pasa si repruebo un semestre en la Universidad?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas.