Respuesta rápida: Qué es el servicio social en la UANL?

¿Qué se hace en el servicio social UANL?

El SERVICIO SOCIAL, corresponde al conjunto de labores teórico prácticas de carácter temporal, que ejecuta el estudiante en beneficio de la sociedad, el Estado y la comunidad Universitaria.

¿Cuántas horas son el Servicio Social UANL?

– Durante la realización del servicio social, el prestador deberá dedicar 24 horas, distribuidas en cuatro horas al mes durante el período de servicio social, en programas de responsabilidad social autorizados por la Dirección para tal efecto, las que serán parte de las 480 horas totales obligatorias.

¿Cuántos créditos se necesitan para hacer el servicio social UANL?

Haber cubierto al menos el 70% del total de los créditos académicos del plan de estudios. El estudiante que cursa el programa de Bachillerato Técnico, Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado podrá realizar el servicio social en los dos últimos semestres de su plan de estudios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué entendemos por autonomía universitaria?

¿Que se entiende por servicio social?

El Servicio Social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario participa en la sociedad, identificando problemáticas y coadyuvando a su solución.

¿Qué se puede hacer de servicio social?

El servicio social lo puedes realizar en cualquier dependencia que pertenezca al sector público o social, siempre que la institución tenga asignada una clave de registro. El listado de programas de servicio social lo puedes consultar en la página de la DGOAE: https://www.siass.unam.mx.

¿Cuáles son los servicios que presta la UANL?

Servicios

  • Situarse a la altura del desarrollo científico y tecnológico.
  • Propiciar el encuentro con el arte para coadyuvar a la formación integral.
  • Servir como punto de encuentro de la vida académica.
  • Salas de usos múltiples y un auditorio que, en conjunto, tienen capacidad para albergar a 220 personas.

¿Qué pasa si falto un día al servicio social?

ARTICULO 27º. Al prestador que le sea cancelado el Servicio Social, se le podrá autorizar nuevamente la prestación de este, después de transcurrir 2 semestres contados a partir de la fecha de cancelación (el semestre que le falta y sanción al siguiente).

¿Cuántos créditos se necesitan para hacer el servicio social?

Contar con la aprobación y el visto bueno del Director de Servicios Escolares, quien podrá avalar la conveniencia de realizar el Servicio Social con un porcentaje de créditos aprobados a menor de lo indicado pero nunca inferior al 65% (250 créditos).

¿Cuántos créditos son para el servicio social?

Los alumnos regulares con el 68 o 69% de créditos deberán solicitar dictamen en el que les sea permitido realizar el servicio social, comprometiéndose a superar el 70% de créditos al término del mismo. Dicha solicitud debe ser dirigida a la Comisión de Servicio Social.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las universidades más antiguas de Perú?

¿Cuántos créditos valen las prácticas?

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de los créditos de la asignatura de prácticas (12 créditos ECTS) por experiencia laboral o profesional, siendo necesario acreditar un mínimo de dos años de experiencia para optar a dicho reconocimiento (en el caso de Grado y Doble Grado).

¿Cuántos créditos se necesitan para hacer Prácticas Profesionales?

– Las Prácticas Profesionales pertenecen al área Especializante obligatoria, con valor de 8 créditos*, lo que significa que se deben de acreditar durante un ciclo escolar, y esto se puede realizar únicamente al haber cubierto el 70%** de los créditos.

¿Qué es el servicio social introduccion?

INTRODUCCIÓN: El servicio social comprende aquellas actividades que realizan de manera Institucional los estudiantes en beneficio de la sociedad sin recibir remuneración alguna, se realiza con carácter temporal y obligatorio.

¿Qué es servicio social en la escuela?

En apego al Reglamento del Servicio Social del Estado de México, el Servicio Social es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que prestan los estudiantes y pasantes de las carreras técnicas y profesionales, en el que aplicarán los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adquiridos en …

¿Qué es el servicio social según autores?

La mencionada autora considera que el Servicio Social es un conjunto de métodos y de técnicas orientadas a ayudar a las personas cuyo proyecto de vida se desenvuelve sin satisfacción, y que tiene por objeto el proceso de socialización en las situaciones de obstrucción de inhibiciones; capacidad de relación, …