Respuesta rápida: Qué es la educación opinión personal?

¿Qué es la educación para mí?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué es la educación comentarios?

Educación es el desarrollo de las potenciali- dades del hombre, intencionadamente dirigido a alcanzar lo mejor posible el ideal de perfección propio del ser humano” (Quiles, 2005). Educar al hombre como persona implica desarrollarlo para que sea una personalidad, una per- sona lograda.

¿Qué opinas sobre la educación en la pandemia?

El 70% a nivel mundial cree que la pandemia profundizará las desigualdades educativas, especialmente entre los estudiantes más jóvenes. El 82% a nivel mundial le preocupa que el aprendizaje en línea aumente la desigualdad para aquellos que no pueden acceder a la tecnología.

¿Qué es para ti una educación activa?

Podemos definir la educación o pedagogía activa como un sistema en el que es el niño el centro del aprendizaje. … Así, se parte del respeto al alumno, planteando todo el proceso de aprendizaje a partir de las necesidades e intereses de los propios alumnos.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una carrera en la Universidad Catolica de Cuenca?

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación actual se basa en el método científico, ya se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Cuáles son los beneficios de la educación?

La educación puede brindar considerables beneficios a la sociedad, no sólo a través de oportunidades de empleo e ingreso sino también a través de mayores habilidades, la mejora del estatus social y el acceso a redes.

¿Que aprendí durante la pandemia?

Con la pandemia aprendimos a seguir reglas, a tomar mejores medidas de higiene, a ser disciplinados. … Gracias a la pandemia, aprendimos a mejorar personal y espiritualmente, a comprender nuestro valor y finalmente, a amarnos a nosotros mismos.

¿Cuál es la importancia de la escuela activa?

La Escuela Activa explica el aprendizaje de una manera diferente a la pedagogía tradicional ya que identifica el aprendizaje significativo como acción. En este enfoque impera la acción como condición y garantía del aprendizaje.

¿Qué es la escuela activa y pasiva?

En la escuela tradicional es una figura obediente y pasiva que se dedica únicamente a acatar las normas y a ser obediente, mientras que en la escuela nueva el alumno participa en las clases de manera activa, siendo parte también de su aprendizaje.